El mítico personaje de James Bond será reinventado y la película Nº26 de la saga no empezará a rodarse hasta, al menos, 2024.
James Bond va a ser reinventado. El icónico personaje del cine que ha protagonizada una saga de hasta 25 películas durante 60 años sufrirá una revolución, según ha comentado la productora Barbara Broccoli a Deadline.
Es por ese motivo por el que el sustituto de Daniel Craig, que encabezó la última etapa del mito durante 5 películas –Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012), Spectre (2015) y No Time To Die (2021)– aún no está en consideración.
«Nadie está en la carrera. Estamos pensando a dónde ir con él, estamos hablando de eso. No hay un guión y no podemos pensar en uno hasta que decidamos cómo vamos a abordar la próxima película porque, en realidad, es una reinvención de Bond».
«Estamos reinventando quién es él y eso lleva tiempo. Diría que faltan al menos dos años para filmar».
Muchos nombres han salido a la palestra como sucesores de Daniel Craig. Tom Hardy, Henry Cavill, Idris Elba, Luke Evans, Robert Pattinson, Lashana Lynch, Gillian Anderson o hasta Harry Styles han sido rumoreados para el papel, pero lo cierto es que son sólo eso, rumores.
En el caso de que Elba se llevara el personaje, se convertiría en el primer 007 negro, al igual que si lo consigue Lynch o Anderson, sería la primera mujer. Algo que sería un cambio de rumbo completo en lo que caracteriza al personaje creado por Ian Fleming. Lo que está seguro es que esa decisión está muy lejos aún de tomarse, con un Craig todavía muy presente.
Barbara Broccoli en su momento, esta vez para Variety, siguió por la misma línea además de alabar la labor de Craig.
«Es una gran decisión. No se trata sólo de elegir un papel. Se trata de un replanteamiento completo de hacia dónde vamos. Estoy aquí celebrando a uno de los mejores del planeta, Daniel Craig».
«Tiene un rango increíble y puede hacer cualquier cosa. Es simplemente el mejor actor de todos los tiempos, y creo que el público estará encantado con esta interpretación porque es divertido, es peligroso, es todo lo que querrías».
LA OPINIÓN DE DANIEL CRAIG
El propio Daniel Craig ya comentó en su día, encarando el final de su etapa cómo Bond, que no le gustaría ver a una mujer interpretando al personaje. «¿Por qué debería una mujer interpretar James Bond cuando debería de haber un papel igual de bueno que James Bond, pero en mujer?». Esta frase de Craig, a pesar de que muchos medios la sacaran de contexto, en realidad pone en evidencia la mayor lacra de hoy en día en Hollywood: falta de originalidad.
Está claro que la decisión final traerá polémica. Más a la que ya existe. Las bases, las características y la esencia de un personaje no deberían de ser cambiadas o manipuladas por mucho que molesten, más aún la de uno tan icónico en la cultura popular como lo es James Bond.
Si me preguntan por mi candidato ideal, ese es Cillian Murphy. Ya ha demostrado con creces todo su talento y elegancia en Peaky Blinders, además de que nos traería un Bond muy diferente al que hemos visto en los últimos 15 años.