El reestreno de ‘Avatar’ ha triunfado a lo largo del globo y la cinta se sitúa en la cima de la taquilla 13 años depués de su estreno.
¡Volvemos a Pandora! Este finde semana se ha reestrenado Avatar (2009) en multitud de salas de cine a lo largo del mundo -en España llegará el próximo viernes- y ha sido un tremendo éxito. La cinta de James Cameron se reafirma como la película más taquillera de la historia distanciándose un poco más de Vengadores: Endgame (2019).
Parece que el público no ha olvidado la película que rompió los esquemas visuales allá por el 2009. Avatar supuso un golpe sobre la mesa en favor del 3D y el espectáculo visual sigue siendo avasallador a día de hoy. Los espectadores han querido recordar el filme en los cines de cara al estreno de su secuela, Avatar: The Way of Water, que se estrena a finales de año, 13 años después de la original.
Y es que con su reestreno la cinta ha recaudado otros 30.5 Millones de dólares situándola en el mayor éxito del finde semana, superando así a la nueva -y polémica- película de Olivia Wilde, Don’t Worry Darling, con 30 millones. Aunque, eso sí, gracias a la taquilla mundial, dado que en la estadounidense se ha quedado por detrás de la cinta de Wilde.
Es una gran noticia para Cameron y su nuevo proyecto. Tras 13 años la franquicia logra un nuevo número 1 a escasos meses del estreno de una secuela que será el pistoletazo de salida a otras 3 películas a lo largo de la década.
Además, el dinero que recaude Avatar -sólo se reestrenará durante dos semanas- le servirá para distanciarse de Endgame y aumentar ese colchón de diferencia a, probablemente, 100 millones de diferencia.
A pesar de que Avatar es la cinta más taquillera de la historia y a espera de ver lo que hace su secuela hay que indicar que, si tomamos el ajuste de la inflación, la cinta más taquillera de la historia sería Lo que el viento se llevó (1939) de Victor Fleming.