‘Edging’ es la primera canción de Blink-182 con Tom DeLonge después de 10 años y el Punk Rock de los 2000s vuelve con fuerza.
¡Sí, han vuelto! Blink-182 reúne su formación más importante con el regreso de Tom DeLonge a la banda junto a Travis Barker y Mark Hoppus. Además lo han celebrado anunciando una mega gira mundial y el primer tema de su nuevo álbum, Edging.
Parece mentira pero el Punk Rock está cogiendo fuerza y esta nueva ola ha traído de vuelta a una de las bandas más míticas de finales de los 90s e inicios de los 2000s. Aunque ya existían rumores y los protagonistas iban dejando pistas, no es hasta el pasado martes que se dio a conocer la noticia.
La canción está producida por Barker que le aporta su sello en la batería con una ferocidad propia –en los últimos años ha estado presente en decenas de proyectos, colaboraciones e impulsando nuevos talentos del Punk-. Barker y Hoppus han comentado el regreso y el sonido de lo que será el álbum que saldrá el años que viene.
«Quiería imaginarme como oyente lo que quería experimentar y, al mismo tiempo, como miembro de la banda, lo que queríamos hacer y decir y, lo que es más importante, como sonaría en términos de producción en 2022» – Travis Barker.
«Estoy muy feliz de estar de vuelta en el estudio creando música nueva y esperando una gira mundial gigante» – Mark Hoppus.
Tom DeLonge, por su parte, ha querido agradecer a Matt Skiba de Alkaline Trio, cantante que le sustituyó y participó en los últimos álbumes de la banda (California, 2016 y Nine, 2019). «Blink no estaría aquí sin ti» comentaba DeLonge en un sentido mensaje que ha compartido en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Mucho ha pasado con nuestros protagonistas en los últimos años: Travis Barker superó su miedo a volar y se ha casado con Kourtney Kardashian, Tom DeLonge siguió con su propia banda Angels & Airwaves y sus proyectos enfocados en la ufología y su academia To The Stars y, lo que es más importante, Mark Hoppus superó un cáncer.
Pero no sólo ellos han vuelto. El Punk Rock está de vuelta con una ola nueva de artistas. Algunos como Kenny Hoopla, nothing, nowhere o YUNGBLUD han traído, a su manera, un nuevo revival de la escena y el regreso de bandas como Paramore nos devuelven aún más a los 2000s.
Es más, el años que viene en Las Vegas dará lugar un gigantesco festival donde podremos encontrar bandas como Green Day, 30 Seconds to Mars, The Offspring, Sum 41, Simple Plan y muchas más llamado When We Were Young.
Ver esta publicación en Instagram