Ana de Armas protagoniza el primer vistazo a la película de Netflix sobre el icono de Hollywood en una cinta que será para mayores de 17 años.
Netflix ha lanzado el primer avance de ‘Blonde’, la película biográfica sobre Marilyn Monroe dirigida y escrita por Andrew Dominik (‘Mátalos Suavemente’ 2012) y protagonizada por Ana de Armas. La cinta tendrá una calificación para mayores de 17 años y estará basada en la novela de ficción de Joyce Carol Oates del mismo nombre.
La película contará la historia de la actriz que se convirtió en uno de los sex symbols de los años 50 y principios de los 60 hasta su muerte en 1962. Se basará en la vida profesional y personal de la estrella de Hollywood, comenzando desde una infancia volátil como hasta su ascenso y estrellato.
Mostrará la creciente división entre el yo público y privado de Monroe.
El adelanto de 1 minuto muestra alguno de los momentos más legendarios de la actriz, mediante plano tras plano, mientras es acosada por la abrumadora atención de los medios. Todo ello en B/N.
Ana de Armas ha hablado sobre la visión de Dominik de la película y como ha encarado la película (vía THR).
«Su idea ha sido muy clara desde el principio: presentar una versión de la vida de Marilyn Monroe a través de su lente».
«Quería que el mundo experimentara lo que realmente se siente no sólo como Marilyn, sino como Norma Jeane. Encontré que era la versión más atrevida, sin disculpas y feminista de su historia que jamás habíua visto».
La actriz, que durante las horas de maquillaje y peluquería no sólo ha leído la novela sino que estudió cientos de fotografías, videos y películas, ha desarrolla el enfoque sobre el trauma de Monroe y su trasfondo.
«Es un examen de alguien profundamente traumatizado. Una división del yo público y privado. Algo que una persona famosa a menudo desarrolla públicamente, de maneras que pueden causar un trauma adicional».
«La película está muy preocupada por la relación consigo misma y con esta otra persona, Marilyn, que es tanto su armadura como lo que amenaza con consumirla».
«No es lineal ni convencional. Está destinado a ser una experiencia sensorial y emocional. Hay momentos en los que estamos dentro de su cuerpo y mente, y esto le dará a la audiencia la oportunidad de experimentar cómo era ser Norma y Marilyn al mismo tiempo».
«Parece que me meto en estas situaciones en las que la gente me considera provocativa, pero no es lo que estoy tratando de hacer. Estoy tratando de decirlo lo más claramente posible. Mi ambición es que te enamores de Marilyn Monroe».
Sin duda, Blonde promete ser una de las películas en la carrera por la temporada de premios y una oportunidad única para Ana de Armas de alzarse como una actriz de primera línea, si no lo es ya.
Blonde se estrenará en Netflix el próximo 23 de Septiembre.