El director Ang Lee dirigirá el biopic de Bruce Lee y ha escogido a su hijo, Mason Lee, para interpretar a la leyenda de las Artes Marciales.
Se viene biopic de Bruce Lee. El director de películas como La Vida de Pi (2012) o Brokeback Mountain (2005), Ang Lee, dirigirá la película biográfica del icono de las Artes Marciales y para ello ha escogido a su hijo, Mason Lee, para protagonizar la cinta.
El biopic, además de estar dirigido por Ang Lee, será producido por 3000 Pictures de Sony y escrita por Dan Futterman (Foxcatcher, 2014), quién se encuentra desarrollando el guión actualmente.
Bruce Lee no sólo fue un icono de las Artes Marciales además del actor que todos conocemos por sus éxitos durante los 60s y 70s en cintas como Fist of Fury (1972) o Enter the Dragon (1973), sino que también desarrolló su propia filosofía de vida en armonía con su estilo personal de Artes Marciales, el Jeet Kune Do.
La elección de Mason Lee no deja indiferente a nadie. El actor tuvo una aparición en Resacón en Las Vegas II (2011) y también apareció en el drama de su padre, Billy Lynn, de 2016. Más recientemente ha trabajado en películas asiáticas como la taiwanesa Stand by Me o la Hongkonesa Limbo. Ha sido reconocido por varios de esos trabajos a Mejor Actor de Reparto.
Elizabet Gabler, que supervisará el proyecto para Sony, comenta en un comunicado lo siguiente (via THR).
«Bruce Lee es un proyecto apasionante para Ang desde hace mucho tiempo y es una historia profundamente emotivaque describe los triunfos y conflictos de uno de los héroes de acción de la vida real más destacados de nuestro tiempo. Todos en Sony y 3000 Pictures estamos orgullosos de ayudar a Ang y su equipo de cineastas a crear lo que creemos que será un evento teatral extraordinario».
No será la primera vez que se lleva a la pantalla la vida y obra de Bruce Lee pero, sin duda, en esta ocasión el proyecto tiene mejores mimbres como para convertirse en la GRAN película sobre Bruce.