Así lo confirmó el propio Chris Rock en uno de sus últimos shows haciendo un simil con regresar a la escena del crimen.
Chris Rock ha rechazado una oferta para volver a presentar los Oscar 2023. Tras el incidente de en la gala del año pasado donde, tras una broma a Jada Pinkett Smith, su marido Will Smith subió al escenario para abofetear a Rock. Incluso gritó cuando regresó a su asiento «Quita el nombre de mi mujer de tu jodida boca».
Pues bien. Aunque Will Smith ya se ha disculpado hasta en dos ocasiones, al igual que la Academia por permitir tal situación sin ninguna consecuencia -Smith ganó su Oscar por King Richard-, parece que Chris Rock no ha olvidado el incidente tan rápido.
Durante su espectáculo en el Teatro Financiero de Arizona, Phoenix, el comediante -que ya presentó los Oscar en 2005 y 2016- comparó aceptar la oferta con regresar a la escena de un crimen. De hecho, hizo referencia al juicio por asesinato de O.J. Simpson, cuyo asesinato a su ex esposa comenzó cuando ella se dejó un par de gafas en un restaurante italiano. Rock comentó que regresar sería como pedirle a Nicole Brown Simpson volver al restaurante.
Incluso Chris Rock comentó la posibilidad de un combate de boxeo.
«Es más grande que yo. El estado de Nevada no aprobaría una pelea entre Will Smith y yo».
Will Smith acabó vetado por la Academia. Tras su renuncia, la Academia le prohibió su asistencia durante los próximos 10 años.