JOHNNY DEPP GANA EL JUICIO CONTRA AMBER HEARD

JD
Fuente: Getty.

Amber Heard se verá obligada a pagar a Johnny Depp la suma de 15 millones de dólares tras demostrarse su culpabilidad por difamar al actor.

Johnny Depp ha demostrado su inocencia. Cómo él avanzaba al inicio de un juicio que ha durado más de un mes y se ha convertido en el pleito más mediático de Estados Unidos desde el de O.J. Simpson en los 90s, lo único que quería es la verdad. Pues bien, su objetivo lo ha logrado y un jurado de Virginia le ha dado la razón.

Amber Heard tendrá que pagarle la suma de 15 millones de dólares al actor por difamación, aunque esta victoria económica es relativa ya que Depp pedía 50 millones. Pero lo más importante es que la guerra de credibilidad que se ha librado este último mes en los tribunales ha caído del lado de Depp.

Tras más de 100 horas de grabaciones, pruebas, testigos -desde familiares hasta psicólogos clínicos o forenses- y multitud de titulares, Johnny Depp ha demostrado que la persona que lo acusó de maltrato y abuso allá por 2016 mentía y que, en todo caso, era ella la maltratadora. Depp pasó los siguientes 6 años siendo acusado de misógino y abusador sin que ningún tipo de proceso jurídico lo demostrara. Prevaleció la culpabilidad hasta que se demuestre lo contrario.

Y esto es algo muy importante. Johnny Depp, tras las acusaciones de Amber Heard, fue repudiado de la industria cinematográfica. Perdió su icónico papel como Jack Sparrow en Piratas del Caribe por parte de Disney y Warner, en el último año, lo despidió de su personaje de Grindelwald en la franquicia de Harry Potter. Su carrera, al menos en los grandes estudios, quedó destruida.

Con el resultado del juicio, Johnny Depp consigue limpiar su imagen y devolverle al mundo la importancia de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Mensaje final

Depp lanzó un comunicado tras el veredicto final:

«Hace 6 años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de aquellos más cercanos a mí, mis allegados, mis seres queridos y también la vida de las personas que por muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambiaron para siempre».

«Todo en un parpadeao. Todo en un instante».

«Acusaciones falsas, muy serias y criminales, fueron lanzadas hacia mí a través de medios de comunicación, las cuales desencadenaron un interminable aluvión de contenido lleno, aunque nunca se presentaron cargos en mi contra. Esto ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Y 6 años después, el jurado me devolvió la vida, me siento realmente honrado».

«Mi decisión acerca de continuar este caso, conociendo muy bien al alcance de los obstáculos legales que enfrentaría, se tomó solamente después de pensarlo mucho».

«Estoy abrumado por la efusión de amor y el colosal apoyo de todo el mundo. Espero que mi búsqueda de que la verdad fuera dicha haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que quienes les apoyan nunca se rindan».

«Espero ahota también que la perspectiva vuelva a ser ‘inocente hasta que se demuestre lo contrario’, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación».

«Deseo hacer distinción del noble trabajo realizado por la jueza, los miembros del jurado, el personal del tribunal y los alguaciles, quienes han dedicado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi diligente e inquebrantable equipo legal, que realizó un extraordinario trabajo para poder ayudarme a compartir la verdad».

«Lo mejor está aún por venir, y finalmente, un nuevo capítulo ha comenzado».

«VERITAS NUNQUAM PERIT».

«LA VERDAD NUNCA MUERE».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.