Tras el «juicio del siglo», Johnny Depp prometía regresar del ostracismo por todo lo alto pero su aparición ha sorprendido a todos.
Era su regreso a Hollywood. Su vuelta tras años de cancelación y ostracismo. Era un momento que, para muchos que han vivido algo similar, nunca hubiera llegado ni llegará… pero para él sí. Johnny Depp ha vuelto a ser considerado parte de la «élite». Sin embargo, él nunca se fue. Lo echaron. Y se ha encargado de recordarlo a su manera.
Después de su victoria en el «juicio del siglo» contra Amber Heard por calumnias y difamaciones -tales acusaciones que le hicieron perder su papel de Jack Sparrow en Piratas del Caribe, el de Grindewald en Animales Fantásticos y provocaron su exilio en Hollywood durante casi 5 años- Depp se presentaba en la gala de los MTV VMA 2022 pero no como nadie esperaba.
El actor hizo su aparición esta pasada noche como astronauta, con su cara superpuesta digitalmente en el casco espacial de una figura que flotaba sobre el escenario. Además, mandaba un mensaje jocoso.
«Sólo quería que supierais, chicos, que estoy disponible para cumpleaños, bar mitzvahs, murciélago [bat] mitzvahs, bodas, velatorios… Todo lo que necesites».
«¿Sabéis que? Necesitaba el trabajo».
«Oh, también soy dentista».
🇪🇸 Aparición de Johnny Depp durante la noche de los premios MTV como «Moonman».
•
🇬🇧 Johnny Depp’s appearance during the night of the MTV awards as «Moonman».
•#JohnnyDepp #VMAs #MTVVMAS #MTV #MTVVMAS2022 #MTV2022 pic.twitter.com/yYdieHglci— Johnny Depp Spanish Crew (@jdepps_crew) August 29, 2022
Su aparición como Moon Man y sus referencias a necesitar trabajo tras su cancelación y dificultades para encontrar papeles durante esos años tumban todo el circo de Hollywood. Si bien Depp tiene que volver a ese mundo para continuar con su carrera como actor, eso no quita que olvide todo lo que ha pasado.
De hecho, a algunos medios no les ha hecho ni pizca de gracia esta intervención en los MTV VMA, como el caso de la Rolling Stone, que lo titula como «¿Éste era el gran regreso». Realmente, ¿Qué esperaban?
Mientras tanto, Depp sigue creando cosas. Tras el lanzamiento de un álbum junto al mítico guitarrista Jeff Beck y conciertos con su banda, Hollywood Vampires, ha anunciado que dirigirá su primera película en 25 años -la anterior fue The Breave en 1997-. Se tratará de un biopic de Modigliani -pintor, dibujante y escultor italiano- y estará coproducida por Al Paccino. Además interpretará a Luis XV en el que será su primer papel en una película en tres años.
Ver esta publicación en Instagram