Quentin Tarantino planeó una película crossover con Jamie Foxx y Antonio Banderas de 500M de dólares ambientada en el mundo de Django.
¡La última locura de Tarantino! En 2019, ya se filtró que el director de ‘Pulp Fiction’ (1994) quería continuar el mundo presentado en ‘Django Desencadenado’ (2012) y así adaptar su propio cómic, ‘Django/Zorro’. El vigilante enmascarado interpretado por Antonio Banderas haría equipo con el esclavo liberado de Jamie Foxx.
Tarantino iba en serio con la idea. Le pidió a Jerrod Carmichael que escribiera el guión de la película y se presentó ante Banderas para que repitiera el rol del Zorro. Un papel que Banderas no interpreta desde 2005 en ‘La Leyenda del Zorro’.
Pues bien, recientemente Antonio Banderas confirmó en una entrevista para USA Today los rumores acerca del proyecto.
«Me habló, creo que en la noche de los Oscars -2020- cuando me nominaron por ‘Dolor y Gloria’. Nos vimos en una de esas fiestas. Simplemente se acercó a mí y estaba como ‘¿En tus manos? ¡Sí, hombre!’. Porque Quentin tiene esa naturaleza para hacer ese tipo de películas y darles calidad».
«Incluso si se basan en ese tipo de películas de serie B de los años 60 y 70, él puede tomar ese material y hacer algo realmente interesante».
«Nunca hemos trabajado juntos pero sería genial por él, por Jamie Foxx y por interpretar al Zorro nuevamente cuando sea un poco más mayor. Sería fantástico, divertido y loco».
Por desgracia, la producción nunca llegó a concretarse y no tuvo el impulso necesario para ni siquiera nacer. Algo muy habitual en Tarantino, quién también se rumoreó una tercera parte de ‘Kill Bill’ con Uma Thurman e incluso su propia película de Star Trek. Carmichael confirmó que Django/Zorro nunca sucederá hace poco, para la revista GQ.
«Quentin es un lunático al que amo y estoy feliz de poder pasar el tiempo con él. Vimos películas de explotación en el New Beverly, me leyó escenas que nunca llegaron a sus películas, que había escrito a máquina, en su cocina después de hacerme limonada recién exprimida. Fue realmente especial».
«En realidad es un guión increíble, que surgió de ese Django/Zorro que me encantaría que Sony descubriera, pero me doy cuenta de la imposibilidad de hacerlo. Pero sigo pensando que escribimos una película de 500 millones».
Veremos cuál es la que se supone que será la última película de Quentin Tarantino. El director ya ha dicho que sólo hará 10 películas, así que la siguiente es probable que sea la que cierre su carrera.