Con motivo del inminente estreno de ‘The Last Light’, Matthew Fox ha hablado sobre su regreso a la interpretación y su futuro en la industria.
The Last Light está a la vuelta de la esquina y con ello la vuelta de Matthew Fox a la televisón. La miniserie que se estrena en Peacock el próximo 8 de Septiembre supondrá el regreso a la actuación del protagonista de la inolvidable LOST (2004 – 2010) tras más de 7 años alejado de las cámaras, como ya lo contamos hace unos meses aquí.
Fox, que decía haber tachado de su lista todas las cosas que quería hacer dentro de la industria, ha vuelto con una nueva, la de productor ejecutivo. El actor ha hablado sobre esto y mucho más en una entrevista concedida para THR.
«Una de las cosas que nunca había hecho era la producción ejecutiva y eso, ya sabes, me perseguía un poco como, hombre, realmente me pregunto cómo se sentiría estar involucrado en más aspectos de la historia además de solo el personaje que estoy interpretando. Así que dimos el salto».
Matthew Fox consiguió dar este salto con The Last Light, una miniserie donde interpreta a un padre de familia, un petroquímico llamado Andy Yeats que durante un viaje al Medio Oriente descubre un grave problema con el suministro mundial de petróleo. Tras esto y su familia separada Yeats llegará al fondo del misterio en medio del caos mientras sus familiares luchan por mantenerse con vida.
«Me atrajo mucho el telón de fondo en el que se desarrolla la historia, la crisis del petróleo, con esta hermosa unidad familiar separada por la crisis y tratando de volver a estar juntos».
«Tuvimos gente que se enfermó y tuve COVID durante el rodaje en Praga y eso nos cerró unos días. [El equipo de producción] es absolutamente increíble. Eran ligeros, adaptables y capaces de cambiar el horario y encontrar formas de mover las cosas para que no nos lastimara. Fue un desafío enorme. Dennie Gordon [director] es una fuerza de la naturaleza».
Fox además ha querido hablar sobre lo que espera del futuro dentro de la televisión, sea junto a Last Light o más allá de ella, afirmando que lo más importante para él es encontrar el proyecto y las personas adecuadas para continuar con una «renovada pasión».
«Tengo este dicho, y estoy seguro de que se ha usado miles de veces, pero para mí, una experiencia colaborativa como esta es mejor cuando el todo es mayor que la suma de sus partes. No hay duda que la experiencia en Last Light tuvo éxito en eso».
«No puedo decir lo suficiente al respecto. Fue una experiencia increíble y realmente ha renovado mi pasión por toda la experiencia. Quiero tratar de encontrar los proyectos correctos y las personas adecuadas para colaborar y estoy buscando hacer eso».
«Es bueno estar de vuelta».