La mayor protagonista de la saga Slasher no aparecerá en ‘Scream 6’, alegando que la oferta que ha recibido no es suficiente.
Neve Campbell dice adiós a Scream. Al menos en el corto plazo. Tras su corta presencia en ‘Scream 5’, la protagonista de la saga de terror que nació en los 90s de la mano de Wes Craven (‘Pesadilla en Elm Street’ 1984) y que resucitó al género Slasher, no saldrá en su sexta parte.
Si bien contábamos hace apenas unas semanas que Hayden Panettiere regresará a la saga, Campbell se cae del proyecto. La actriz ha comentado en un comunicado que recoge que lo lamenta.
«Lamentablemente, no haré la próxima película de Scream. Como mujer, he tenido que trabajar muy duro para establecer mi valor, especialmente cuando se trata de Scream. Sentí que la oferta que se me presentó no era equivalente al valor que aporté a la franquicia».
Después de que ‘Scream 5’ fuera un éxito en taquilla, a pesar de ser una película poco sólida, los nuevos personajes parece que han gustado lo suficiente como para desbancar a la icónica Sidney Prescott de Campbell. O al menos, reducir su presencia.
«Ha sido una decisión muy difícil de tomar. A todos mis fanáticos de Scream, os amo. Siempre me habéis apoyado increíblemente. Siempre estaré agradecido con vosotros y con todo lo que me ha dado esta franquicia durante los últimos 25 años».
Otro que no estará es David Arquette como Dewey después de que su personaje fuera asesinado por Ghostface. El actor ha comentado al respecto de la polémica que «Entiendo la decisión de Neve Campbell y la respetao, pero también entiendo que esto es un negocio. No sé, siempre puede regresar en otra película en el futuro».
Lo que está claro es que, con nuevos o viejos personajes, la saga ha recibido un nuevo impulso con su quinta entrega. Siempre que no falte Ghostface, será interesante ver Scream.