La secuela de ‘Avatar’, dirigida por James Cameron, sigue destrozando récords y ya es una de las películas más taquilleras de la historia.
Avatar: The Way of Water sigue arrasando la taquilla. La secuela dirigida por James Cameron 13 años después de la original se mantiene imparable y se da por hecho que arrebatará a Top Gun: Maverick el puesto a la película más taquillera del año.
A pesar de un estreno tímido, con más de 400 millones en su primer fin de semana pero por debajo de lo esperado, ha logrado mantener el ritmo y ya cuenta con más de 1000 millones recaudados.
Hasta la fecha, sólo existen 51 películas que han superado la barrera de los 1000M y Cameron apuntaba a la cifra de 2000M para que la cinta sea rentable para el estudio. Cifra que sólo han alcanzado 5 películas en la historia. Sin embargo, eso no significa que Disney rechace seguir adelante con la saga y varios medios y expertos apuntan a la cifra de 1500M como clave.
Avatar: The Way of Water no da muestras de agotamiento. El estreno en Diciembre, con la época navideña de por medio, ha significado un impulso y un acierto para el estudio a la hora de traer de vuelta una franquicia que parecía olvidada por la mayoría del público. Demasiados años de espera no han impedido que la saga regrese con fuerza.
Es por ello, además de la reacción de los espectadores, que el estreno de la tercera entrega suponga una tranquila espera y que, si mantiene el tipo de esta manera, podamos ver más historias en un futuro.