La secuela llegará más de 17 años después y mantendrá a su protagonista, Keanu Reeves, en un personaje que ha tenido varias versiones.
Esta sí que no la esperábamos. Keanu Reeves (John Wick, 2014) volverá a interpretar a John Constantine para una película de DC y Warner. La primera entrega se estrenó en 2005 y aunque causó división entre el público con los años se ha ido revalorando.
Además de Reeves, la película será dirigida por el director de la original, Francis Lawrence, y producida por J.J. Abrams y su estudio Bad Robot según adelanta en exclusiva Deadline.
Y es que la noticia nos ha cogido por sorpresa aunque el retorno de Keanu Reeves ha varios papeles que interpretó en el pasado nos podía haber dado alguna pista como sucede con Matrix: Resurrection (2021). Que vuelva a interpretar al exorcista sobrenatural de los comics de Hellblazer, manteniendo el mundo limpio de demonio e interfiriendo en la batalla entre Lucifer y el arcángel Gabriel con su carismática y cínica personalidad.
La realidad es que esta noticia nos ha pillado con el pie cambiado. Tras la adaptación en 2005 en Constantine protagonizada por el propio Reeves, el personaje tuvo que esperar hasta 2014 para volver a otra visión del personaje, en esta ocasión con la serie de CW protagonizada por Matt Ryan de nombre homónimo. A pesar de su cancelacióin tras una única temporada de 13 capítulos, los fans estaban encantados con Ryan en el personaje y este repitió en un episodio de Arrow y dos de Legends of Tomorrow además de varios productos de animación.
Sin embargo, tras el estreno este año de The Sandman (2022) y la aparición de Jenna Coleman como Johanna Constantine, la visión femenina del personaje, muchas voces indicaban que una serie sobre ella podría estar en las ideas de los responsables detrás de cámaras. Estos rumores se vienen abajo con esta noticia aunque no se puede descartar del todo.
Veremos como avanza el proyecto en una nueva apuesta de Warner por el sello Vértigo de DC.