BRENDAN FRASER Y LOS GLOBOS DE ORO: «MI MADRE NO CRIÓ UN HIPÓCRITA»

Brendan Fraser. Fuente: Getty.
Brendan Fraser. Fuente: Getty.

Brendan Fraser no irá a los Globos de Oro tras acusar en el pasado a un miembro de la entidad que los entrega de manosearle.

La carrera por el Oscar ha comenzado. Algunas de las películas más importantes que estarán en la gala más prestigiosa de la industria del cine se estrenan en estos últimos meses del año y muchos actores presentan su candidatura al premio. Uno de ellos es Brendan Fraser.

Renacido tras más de una década en la sombra de Hollywood y arrastrado por una depresión, el que fuera la estrella de la trilogía de La Momia está muy cerca de lograr esa candidatura por su próxima película, The Whale. Pero no lo hará a cualquier precio.

Fraser confirma para la revista GQ que no acudirá a la gala de los Globos de Oro, antesala de los Oscar, si es nominado por su actuación en la cinta de Darren Aronofsky.

«Tengo más historia con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood [HFPA] que respeto por ella. No, no voy a participar… Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no crió un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no».

Esa historia se refiere a cuando Phillip Berk, presidente y miembro de la Asociación que entrega los premios de los Globos de Oro, manoseó a Fraser allá por 2003 en un evento de la HFPA.

Según Fraser, esa situación le hizo retirarse de Hollywood y sentirse como si le hubieran quitado algo. Tras la acusación en 2018, la HFPA lanzó un comunicado oponiéndose a ese comportamiento y abrió una investigación, para al final tratar de firmar una declaración conjunta donde se concluía que Berk tocó inapropiadamente a Brendan Fraser pero como una broma, no como un gesto sexual.

Fraser se negó a firmar y Berk continuó como miembro.

«Sabía que cerrarían filas. Sabía que patearían la lata por el camino. Sabía que se adelantarían a la historia. Sabía que ciertamente no tenía futuro con ese sistema tal como era».

¿ALGUNA POSIBILIDAD?

El actor, que no cree que en ninguna de las reformas que hizo la HFPA en el último año, sumado a un Berk que fue expulsado por unos correos electrónicos donde afirmaba que el movimiento Black Lives Matter era «un movimiento de odio racista», dijo que estaría dispuesto a reconsiderar su relación con los Globos de Oro hasta que la organización quiera hacer las paces.

«Tal vez el tiempo dirá si van a… No sé que van a hacer. No sé».

«De acuerdo con las reglas de enfrentamiento, sería mi responsabilidad echarle un vistazo y tomar una decisión en ese momento, si fuera esa la situación. Y tendría que ser, no sé la palabra que busco… ¿sincero? Me gustaría algún gesto de hacer medicina con veneno de alguna manera. Sería mi esperanza, pero no se trata de mi».

Veremos si Fraser logra alzarse con algún premio importante y así terminar su propio arco de redención. The Whale se estrena el próximo 9 de Diciembre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.