BRUCE WILLIS NIEGA VENDER LOS DERECHOS SOBRE SU CARA

Bruce Willis
Fuente: 20th Century Fox.

Tras una información de que había vendido sus derechos, Bruce Willis lo desmiente completamente mediante un representante.

Sólo Bruce Willis tiene los derechos sobre su cara. Parece lógico pero la realidad es que la semana pasada saltó la noticia de que el protagonista de Jungla de Cristal (1988) o El Sexto Sentido (1999) había vendido sus derechos sobre su rostro a una empresa rusa de falsificaciones llamada Deepcake.

La noticia extendía que la empresa podría crear un gemelo digital para Willis, el cual se retiró de la actuación este año tras el diagnóstico de afasia, una enfermedad que afecta el habla de una persona.

Sin embargo, la BBC ha confirmado esta semana a través de un portavoz del actor que es falso que Willis tenga algún acuerdo con la empresa. Es más, la propia empresa, Deepcake, lo reconfirmó para la misma BBC.

«La redacción sobre los derechos es incorrecta… Bruce no podría venderle a nadie ningún derecho, son suyos por defecto».

Lo cierto es que, al margen del aspecto legal, estas prácticas están cada vez más en uso. Ya hemos visto actores fallecidos aparecer de nuevo en franquicias como es el caso de Peter Cushing en Rogue One (2016) o, el más sonado, Carrie Fisher en Star Wars: Episodio IX (2019). Ambos recreados mediante CGI.

Hay una realidad y es que Deepcake, que se encarga de recrear simulaciones realistas de personajes famosos, sí que trabajó con la imagen de Willis en un comercial ruso el año pasado afirmando que trabajaron con el actor en la IA del anuncio, aunque el entorno de Bruce Willis no ha confirmado esto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.