El actor deja la puerta abierta para volver a ponerse el traje de Batman y recientemente ha hablado sobre la única condición que exigiría.
¿Os imagináis un ‘Caballero Oscuro 4’? Pues Christian Bale no cierra la puerta para que esto suceda. El actor que interpretó al personaje de DC durante 7 años en tres películas, trilogía que muchos consideran la mejor del cine de superhéroes y el mejor Batman hecho hasta la fecha, sólo pone una condición a su regreso: Christopher Nolan debe dirigirla.
Nolan (‘Interstellar’ 2014) ya dirigió la trilogía con Christian Bale y fue un éxito rotundo. No sólo resucitó la popularidad del personaje, sino que sentó ciertas bases en el género y logró taquillas tremendas, recaudando más de 1000 Millones con ‘El Caballero Oscuro’ (2008) y con ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’ (2012).
Sin duda el tono cautivó a la audiencia y el propio Christian Bale lo sabe, hasta el punto que parece dejarse querer para una futura cuarta entrega. (vía ScreenRant).
«No. Nadie me lo ha mencionado nunca. Nadie lo ha mencionado. Ocasionalmente, la gente me dice ‘Oh, escuché que se te acercaron y te ofrecieron todo esto’, y yo estoy como ‘Eso es una novedad para mí. Nadie ha dicho eso jamás'».
«Tenía un pacto con Chris Nolan. Dijimos: ‘Oye, mira. Hagamos tres películas, si tenemos la suerte de hacerlas. Y luego vámonos. No nos demoraremos demasiado’. En mi mente, sería algo si Chris Nolan alguna vez se dijera a sí mismo: ‘Sabes qué, tengo otra historia que contar’. Y si quisiera contar esa historia conmigo, yo estaría dentro».
Esa posibilidad, sin embargo, tendrá que esperar un buen tiempo, sí es que se da. Christian Bale, que se encuentra promocionando su nueva aventura en el género de superhéroes con ‘Thor: Love And Thunder’, tiene un nuevo Batman por delante. Robert Pattinson, a quién le regaló buenas palabras como actor, ha iniciado una nueva etapa como el Murciélago en ‘The Batman’ y, por el momento, Warner está dispuesta de seguir ese camino.
Pero, quién sabe, lo mismo en un futuro vemos un Batman mayor interpretado de nuevo por Christian Bale. Seguro que sería un éxito de la mano de Christopher Nolan.