Arnold Schwarzenegger sale al paso con un duro discurso contra el antisemitismo donde afirma que «los abrazan el odio son unos perdedores».
Arnold Schwarzenegger habla. El actor, ex culturista y ex gobernador de California ha acudido a las redes sociales con un video de 12 minutos donde aborda el crecimiento de los crímenes de odio en Estados Unidos y se dirige directamente a quienes los cometen o están pensando en cometerlos.
La estrella de Terminator lanza un mensaje duro y contundente a aquellas personas que odian a otras en función de su religión, su género o su color de piel y, lejos de lanzarse simplemente a atacarlas, les dice que se preocupa por ellas y les insta a un camino diferente.
«Si te encuentras preguntándote si el camino del odio podría tener sentido para ti por una razón u otra, o incluso envolviéndote en la bandera del odio, quiero que sepas dónde termina ese camino. He visto a suficientes personas tirar su futuro por creencias de odio. Así que quiero hablar contigo antes de que te arrepientas al final de ese camino».
Schwarzenegger se ha querido referir a su propia experiencia, creciendo en la Austria post Segunda Guerra Mundial y reflexionando sobre el pesar que dejó a la población e incluso a su propio padre. «Estaban todos rotos».
«Nunca ha habido un movimiento exitoso basado en el odio… A lo largo de la historia, el odio siempre ha sido el camino más fácil. Quiero decir que es más fácil encontrar un chivo expiatorio para un problema que tratar de mejorar las cosas nosotros mismos, ¿verdad? Pero déjame ser claro: no encontrarás el éxito al final de ese camino».
«Se enamoraron [su padre y la población de la época] de una horrible ideología perdedora. Se les mintió y se les engañó en un camino que terminó en la miseria. Aceptaron la idea de que la única forma de mejorar sus vidas era empeorar las vidas de los demás. Es el camino de los débiles».
«A pesar de todas las cosas en las que podríamos estar en desacuerdo, mis amigos podrían decir: ‘Arnold, no hables con esa gente, no vale la pena’. No me importa lo que digan. Me preocupo por ti. Creo que lo vales. Sé que nadie es perfecto. Entiendo cómo la gente puede caer en la trampa del prejuicio y el odio».
El actor busca encontrar en las personas que vean el video que sean capaces de reflexionar ellos mismos, de ver que ese camino les lleva a un mal lugar y que no busquen un lugar donde les digan que todo lo que hacen o piensan es correcto.
«Es más fácil odiar que aprender, es más fácil cuando alguien te desafía a herir tus sentimientos e ir a buscar una cámara de eco que te diga que tienes razón y que ellos están equivocados. No importa lo lejos que hayas llegado, todavía tienes la oportunidad de elegir una vida de fortaleza… Tienes que pelear la guerra contra ti mismo… El otro camino es más fácil. No tienes que cambiar nada, todo lo que no te hace feliz en tu vida puede ser culpa de otra persona».
«Es el camino de los débiles… Terminarás roto. No quiero que pases por todo eso».
El video fue producido por ATTN, empresa que ya ha colaborado con el presidente de EE.UU. Joe Biden y el ex presidente Barack Obama.