La actriz protagonista de ‘Friends’ comenta que «toda una generación de niños encuentra ofensiva la serie» y reflexiona sobre la comedia.
Jennifer Aniston es una voz autorizada para hablar sobre comedia. La actriz que protagonizó la serie Friends de la NBC desde 1994 ha visto crecer el humor en el cine y demás medios reflexiona sobre lo difícil que es ser divertido hoy en día.
Aniston se encuentra promocionando Murder Mystery 2, la comedia junto a Adam Sandler para Netflix que se estrena el próximo 31 de marzo. La actriz comenta que hay que tener mucho cuidado haciendo comedia en la actualidad. (via Variety)
«Ahora es un poco complicado porque hay que tener mucho cuidado, lo que hace muy difícil para los comediantes, porque la belleza de la comedia es que nos burlamos de nosotros mismos, nos burlamos de la vida».
«[En el pasado] podías bromear sobre un fanático y reírte, eso era histérico. Y se trataba de educar a la gente sobre lo ridícula que era. Y ahora no se nos permite hacer eso».
La actriz, que recientemente se ha quejado de las redes sociales como éstas han acabado con la figura de la estrella en Hollywood, sigue reflexionando sobre la nueva generación que vuelve a ver episodios de Friends.
«Hay toda una generación de personas, de niños, que ahora vuelven a los episodios de ‘Friends’ y los encuentran ofensivos. Hubo cosas que nunca fueron intencionales y otras… bueno, deberíamos haberlo pensado, pero no creo que haya una sensibilidad como la que hay ahora».
«¡Todo el mundo necesita algo divertido! ¡El mundo necesita humor! No podemos tomarnos a nosotros mismos demasiado en serio. Especialmente en los Estados Unidos. Todos están demasiado divididos».
Su punto de vista se une al de otros como los comediantes Ricky Gervais o Dave Chappelle quienes son la punta de lanza del humor ácido o negro en la actualidad y que han tenido, y tienen, que surfear diferentes críticas sobre transfobia o directamente campañas de cancelación.
De esta manera Jennifer Aniston defiende su sitcom, una de las más populares de la historia.