ETHAN HAWKE: «MARVEL ES EXTREMADAMENTE AMIGABLE CON LOS ACTORES»

Ethan Hawke
Fuente: Getty.

El actor, que interpretó al villano en la nueva serie de Disney+, ‘Moon Knight’, ha hablado sobre las críticas a Marvel.

Ethan Hawke (‘Sinister’, 2012) ha salido en defensa de Marvel y el universo cinematográfico que ha creado en la década pasada. Aunque lo cierto es que fue una sorpresa su unión a la marca después de unas declacraciones en las que criticó a Marvel.

Realmente, Hawke más que criticar al UCM y el trabajo de su productor principal, Kevin Feige, cargó contra los críticos por «apoyar a películas de cómics como si fueran películas de arte». Sin embargo, estas palabras no impidieron que fichara por la serie de ‘Moon Knight’ en la que interpreta al villano principal, Harrow.

Estas son las palabras de Hawke en una nueva entrevista para IndieWire:

«Tiene que haber alguien que diga: ‘Oigan todos, esto no es ‘Fanny Alexander’ -dijo Ethan Hawke en referencia a las críticas de Coppola y Scorsese, al cual no le importan- Si sigues viendo estas películas que básicamente están hechas para niños de 14 años como ‘Fanny Alexander’ o ‘Winter Ligh’, entonces… ¿Quién demonios va a hacer ‘Winter Light’?».

«Agradezco a los mayores de la comunidad que le recuerdan a la gente que no debe poner el listón demasiado bajo. Sé que hace que algunas personas piensen que son engreídos, pero no lo son».

En realidad, Ethan Hawke tiene un punto muy interesante en sus palabras. Defiende las declaraciones que han hecho directores de la talla de Coppola y Scorsese… defendiendo a Marvel. Pero es la realidad. El UCM ha construido un Universo basado en una edad predeterminada, la adolescente. Lejos queda Iron Man (2008) o Soldado de Invierno (2014), películas con un tono más maduro.

Hawke siguió hablando sobre su experiencia en la marca.

«Ese grupo de personas -Marvel- es extremadamente amigable con los actores. Es posible que no lo sean tanto con los directores, y eso puede ser de lo que estén hablando Scorsese y Coppola. Pero aman a los actores».

«Creo que a Kevin Feige le sucedió algo grandioso con Robert Downey Jr. y entendió que la pasión de Downey fue una gran parte del éxito. Cuando los actores se emocionan con un papel, el público se emociona al verlos».

«Feige entendió el algoritmo ahí, por lo que son extremadamente respetuosos con el trabajo. Lo mejor de Moon Knight para mí fue la actuaciónde Oscar [Isaac]. Es una actuación bastante fuera de lo común».

Ethan Hawke también ha comentado que está en el último tramo de su carrera. «Estoy en mi último acto». Esperemos que ese acto final dure muchos años más.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.