En la Comic Con de Nueva York la protagonista de ‘Halloween’ ha agradecido a los fans por la importancia que han tenido en su carrera.
Jamie Lee Curtis es la cara más visible de la franquicia de ‘Halloween’ -si obviamos a su creador, John Carpenter-. La actriz, en la Comic Con de Nueva York, ha rendido tributo a la saga y ha agradecido a los más de 5000 fans de la sala por su apoyo durante tantos años.
«No importa lo que haga -cualquier mierda que haga siempre- Laurie Strode es por vosotros y os lo agradezco».
La carrera de Curtis no sería, o ni siquiera existiría, de no ser por la franquicia que protagonizó por primera ya allá por 1978, una cinta que se convirtió en un hito en el género del terror y el slasher. A pesar de haber trabajado en grandes proyectos como Mentiras Arriesgadas con James Cameron y Arnold Schwarzenegger en 1994 su carrera siempre ha estado ligada a la saga del icónico asesino enmascarado Michael Myers.
Curtis también ha querido mostrar como se siente al respecto de este final para la nueva trilogía, una que termina con Halloween Ends el próximo 14 de Octubre, tanto en cines como en la plataforma Peacock.
«Los finales son una perra, pero también lo es Laurie Strode [afirmaba mientras se secaba las lágrimas].»
«En este punto, Jamie y Laurie se han entretejido. No hay separación. No tendría nada en mi vida sin Laurie Strode. Nada. No tendría una carrera, no tendría una familia».
La actriz también compartió la anécdota sobre cómo Halloween H20 (1998) fue en realidad idea suya y de cómo llamó a John Carpenter dos años antes del 20 aniversario de la franquicia para plantear la idea de otra entrega. Finalmente no la dirigió Carpenter, sino Steve Miner, pero Curtis repitió el papel protagónico.
Sin duda será un final del viaje muy emotivo, la nueva trilogía es todo un éxito y no sólo comercialmente, sino también a nivel cinematográfico. Han revitalizado la saga manteniendo la esencia y siendo directamente secuela de la cinta original, han apostado por la violencia extrema y a partir de ahí le han empezado a dar un giro a la historia, cómo el gran acierto de convertir el pacífico pueblo de Huddonfield en un personaje más en Halloween Kills.