Kevin Spacey es declarado no culpable por la demanda de abusos y conducta sexual inapropiada por 40 millones de dólares de Anthony Rapp.
Kevin Spacey inocente. Cómo ya adelantábamos hace pocos días, el caso se había posicionado a su favor gracias a la declaración de Anthony Rapp, la presunta víctima, cuando su versión de los hechos no coincidía con la del otro testigo, John Barrowman.
El jurado en la demanda por la conducta sexual inapropiada por 40 Millones de dólares contra Spacey ha encontrado no culpable al actor ganador de dos Oscar.
Según Deadline, Spacey pareció secarse las lágrimas mientras se leía el veredicto y momentos después se deshizo en abrazos con sus abogados. Richard Steigman, abogado de Rapp, declaró dirigiéndose a la multitud que estaba fuera del tribunal de Manhattan lo siguiente.
«El jurado habló. Anthony dijo su verdad. Respetamos el veredicto del jurado, pero no cambia su verdad».
Por su parte, la abogada de Kevin Spacey, Jennifer Keller, dejó las siguientes palabras a la multitud.
«Éste fue un jurado muy inteligente y altamente educado; creo que 11 de los 12 eran graduados universitarios. La mayoría tenía títulos de posgrado. Son personas muy, muy brillantes, y podrían ver a través de esto. El Sr. Spacey está profundamente agradecido por el sistema de jurados y por este jurado en particular».
Spacey no concedió ningún comentario al respecto de la decisión del juicio y pasó junto a la multitud para después meterse en una furgoneta. Así se pone fin en Estados Unidos a las acusaciones más sonadas en Hollywood durante los últimos años.
Sin embargo, el año que viene tendrá que acudir a Inglaterra para defenderse de otras acusaciones: agredir sexualmente a tres personas entre 2005 y 2013. Uno de los cargos, penetración sexual sin consentimiento, supondría la cadena perpetua.
No es el único icono de Hollywood inmerso en juicios. El juicio contra Harvey Weinstein, uno de los mayores productores de Hollywood durante décadas, ha empezado el pasado Lunes en el que es el gran caso que destapó el movimiento #MeToo, Brad Pitt mantiene una pugna legal contra su ex pareja Angelia Jolie y Marilyn Manson sigue inmerso en acusaciones por abusos hacia Evan Rachel Wood, aunque este caso aún no ha llegado a los tribunales.