Matt Reeves ha lanzado la escena del cara a cara en el Asilo Arkham entre el Batman de Robert Pattinson y el Joker de Barry Keoghan.
‘The Batman’ sigue dando de qué hablar. Con el éxito de la película tras casi un mes en cartelera, Matt Reeves se ha decidido ha sacar a la luz la escena rumoreada del confrontamiento entre su visión del Joker, interpretado por Barry Keoghan, y el Batman de Robert Pattinson.
En dicha escena eliminada, se nos muestra a Batman en el Asilo Arkham en busca de la ayuda del Joker para descubrir la verdadera identidad del acertijo. En un cara a cara previo al que tiene Riddler con el propio Joker nos justifica esa escena al final de la cinta de Matt Reeves.
Es por eso que el propio Reeves ha explicado previamente a IGN la razón de que el Joker esté en el corte de cines de la película.
«Lo interesante es que la razón por la que Joker está en la película es que en realidad había otra escena anterior. Y debido a que la historia no es sobre el origen de Batman, pero sí en sus primeros días, realmente es una historia sobre el origen de los personajes de Rogue’s Gallery. Y para mí, creo que esta idea de que Joker aún no es el Joker, pero tienen esa relación».
La escena nos puede recordar a la película ‘El Silencio de los Corderos’ (1991) de Jonathan Demme, donde una agente busca la ayuda de un asesino en serie para dar con otro que está cometiendo crímenes en ese momento.
«La escena que no estaba en la película, que realmente es una escena genial que se lanzará en algún momento, es una escena en la que Batman está tan nervioso porque Riddler le está escribiendo. Y se da cuenta de que tiene que perfilar a este asesino».
«Él va a ver a otro asesino con el que claramente ha tenido una experiencia en estos dos primeros años. Y este asesino en esta historia no es aún el personaje que llegamos a conocer ¿verdad? Así que todo el mundo está en ‘ su infancia'».
«Entonces en los cómics, estos personajes a menudo declaran su alter ego en respuesta al hecho de que hay un Batman por ahí. Y aquí tenemos al Joker que todavía no es el Joker».
Su duración de 5 minutos puede que fuera el detonante final por el que esta escena fuera eliminada pero seguro que en futuros cortes de la cinta se incluirá. Esperemos ver más encuentros entre estos dos personajes en un futuro más cercano que lejano.
A pesar de que el director lo desveló a través de la página web de la escena post créditos de la película, rataalada.com, la escena se puede encontrar en Internet.