Clint Eastwood dirigirá la última cinta de su carrera después de décadas protagonizando películas y 50 años dirigiendo.
Clint Eastwood (92 años) está cerca de cerrar su carrera. El director de películas como Gran Torino o Million Dolar Baby se encuentra en proceso de dirigir la que será su última película después de llevar dirigiendo 50 años desde su ópera prima, Play Misty for Me (1971).
Según adelanta la noticia en exclusiva Discussingfilm.net, la última película de Eastwood se desarrollará en Warner Bros., el estudio con el que ha trabajado durante más de 50 años y que, desde 2008 con Gran Torino, quedó con un acuerdo especial en el que ha realizado 10 películas incluidas algunas que fueron nominadas al Oscar como Invictus, Sully o Richard Jewell.
Su última cinta hasta la fecha, Cry Macho, fue una de las últimas películas que se estrenaron en la misma fecha tanto en streaming (HBO MAX) y cines por Warner.
El Wall Street Journal ya informó en su momento que cuando Discovery adquirió WarnerMedia su presidente y director ejecutivo, David Zaslav, vio el fracaso de Cry Macho como una especie de favor a Eastwood a pesar de que los ejecutivos de entonces afirmaran que estaban dispuestos a arriesgarse por él.
«No le debemos ningún favor a nadie». [Afirmaba Zaslav]
Sin embargo, parece que Zaslav cambió de opinión al respecto y está ansioso por conseguir esa película final para el estudio que lidera.
La película, según las fuentes, será un thriller que lleva el título provisional de Jurado #2. La historia seguiría a un miembro del jurado de un juicio por asesinato que se da cuenta de que pudo haber causado la muerte de la víctima y debe lidiar con el dilema de manipular al jurado para salvarse o revelar la verdad y entregarse. Un argumento propio del directo.
El plan inicial de Clint Eastwood es retirarse después de esta película.
Aún no está fijada una fecha de estreno y el casting aún no ha comenzado aunque se sabe que Eastwood quiere a una estrella joven de Hollywood para el papel principal, alguien que protagonizará una gran película en los próximos meses. No se han revelado nombres.
Jurado #2 será la 40ª película de Eastwood como director, un logro que le otorga con un legado cinematográfico sin igual y que, sumado a su extensa e icónica carrera como actor, le convierte en una de las figuras más importantes de la historia del séptimo arte.