La actriz y cantante de 36 años estaría en conversaciones para ‘Joker 2’. Sería el regreso al cine para Lady Gaga tras ‘La Casa de Gucci’.
Joker 2 echa a andar. Tras la noticia de la fotografía publicada por Todd Phillips de Joaquin Phoenix leyendo el guión de la secuela de la película de 2019 y el título que tendrá –Joker: Folie à Deux-, THR adelanta en exclusiva que Lady Gaga (‘Ha nacido una estrella’ 2018) está en conversaciones para aparecer en la película.
De llegar a buen puerto las negociaciones, la actriz interpretaría a Harley Quinn, la villana de Batman y novia del Joker. Un personaje que ha pertenecido hasta ahora a Margot Robbie (‘El Lobo de Wall Street’ 2013) y que ha encarnado en tres películas de DC en los últimos años (Suicide Squad, 2016, Birds of Prey, 2020, y The Suicide Squad, 2021). Lo que supondría una nueva visión.
Harley Quinn se convertiría en la pareja del Joker tras conocerlo en el Asilo Arkham siendo su psicoterapeuta. La villana enloquecería junto al Joker y comenzaría una relación abusiva de dependencia en la que ella siempre se vería arrastrada. Será interesante ver cómo Todd Phillips trata la relación tras la versión descafeinada y adolescente de David Ayer en Suicide Squad con el Joker de Jared Leto.
El título Folie à Deux, que hace referencia a un trastorno psicológico compartido -locura de dos- y que es transmitido de un individuo a otro, ya es una declaración de intenciones de por donde pueden ir los tiros.
Pero esa no es la única noticia.
Según informan las fuentes de THR, Joker 2 será un musical. Una noticia sorprendente y arriesgada pero que, con un desarrollo adulto y de categoría R como la original -película que recaudó más de 1000 millones de dólares costando sólo unos 60-, puede convertirse en algo novedoso dentro del género.
Quién sabe, lo mismo vemos un La La Land macabro.