Aunque hoy son buenos amigos, Stallone y Schwarzenegger fueron grandes rivales en Hollywood durante los años 80s y 90s .
Si hay dos grandes estrellas de acción en la historia del cine y de Hollywood esos son, sin duda, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. Dos figuras que gracias a sus icónicos papeles de Rocky, Rambo, Conan, o Terminator se convirtieron en la imagen de una era en el cine. Pero la amistad que hoy disfrutan no era más que rivalidad durante aquellos años.
Los actores que han protagonizado juntos películas como Los Mercenarios o Plan de Escape se odiaron durante décadas y así lo comenta Sly recientemente para Forbes.
«Realmente nos desagradamos inmensamente. Estábamos… esto puede sonar un poco vanidoso, pero creo que éramos pioneros en un tipo de género en ese momento y realmente no se ha visto desde entonces».
«Entonces, la competencia, porque es su naturaleza, él es muy competitivo y yo también… y pensé que en realidad ayudó, pero fuera de la pantalla aún éramos competitivos y eso no era algo saludable en absoluto, pero nos hemos vuelto realmente buenos amigos».
Ver esta publicación en Instagram
Stallone dominó la década de los 80s en el género de acción con las películas de Rocky, Rambo y cintas como Cobra o Tango & Cash. Sin embargo, en esa década ya empezaba a despuntar Arnold con sus míticos papeles en Conan el Bárbaro y Terminator y a finales de los 80s las tornas habían cambiado con películas como Comando o Predator. Fue una competencia feroz. (via insider)
«No podíamos soportar estar juntos en la misma galaxia por un tiempo. Verdaderamente, realmente nos odiábamos».
Esa enemistad la superaron con los años. Desde entonces, la madurez y los fans los han ido acercando. Han compartido pantalla en la saga de Los Mercenarios junto a grandes estrellas de acción y Schwarzenegger también dejó claro su buena relación con Sly a pesar de no aparecer en la tercera entrega.
«No hay Los Mercenarios sin Sly. Nunca haría la película sin él, no».
«Sabes, creo que la primera y la segunda fueron geniales… Pero, la tercera, pensé que mi parte no estaba bien escrita… No creía que tuviera ningún valor en la película. Me encanta la franquicia, por cierto. Creo que es una franquicia espectacular. Creo que Sly tiene buenas ideas, lo que quiere hacer con ellas, y creo que si escriben un guión realmente bueno en el que mi parte esté muy bien desarrollada, lo haría».
«Si no, entonces no lo haría».
La cuarta entrega de Los Mercenarios aún tendrá que esperar pero eso no impide que, Stallone sobretodo, siga en marcha con proyectos. Muy sonada ha sido su polémica contra los productores de Rocky y acaba de estrenar su serie para Paramount+, Tulsa King.