La secuela de ‘Top Gun’ protagonizada por un eterno Tom Cruise sigue rompiendo récords y está muy cerca de ser la taquilla del año.
¡Volando alto! ‘Top Gun: Maverick’ sigue cosechando éxito en taquilla y está a las puertas de convertirse en la película más taquillera del año habiendo superado ya la barrera de los 900 millones de dólares. Sólo se encuentra por delante la película de Marvel/Disney ‘Dr. Extraño: Multiverso de la Locura’ con 943M.
Además, esta cifra tiene mérito. La película está apunto de lograr la cifra de los 1000M, algo que sólo ha logrado ‘Spider-Man: No Way Home’ (2021) en época de COVID, y sin jugar en varios países clave. Top Gun aún no se ha visto en Rusia ni en China y es probable que sea, al menos, censurada en el gigante asiático por usar la bandera de Taiwán en cierto momento de la cinta.
Top Gun ya ha recaudado 474M en el mercado doméstico, según marca Box Office Mojo, lo que la coloca la cinta más taquillera en lo que va de año en EE.UU y se ha convertido en la segunda película más taquillera de la historia de Paramount (sólo por detrás de ‘Titanic’, 1997).
Con un presupuesto de 170M de dólares, el blockbuster apunta a ser la primera película de 1000M para Tom Cruise. Tras 1 mes en cartelera, la cinta ya ha superado a su predecesora, ‘Misión Imposible: Fallout’ (2018), que sostenía el título del mayor triunfo comercial de Cruise.
Top Gun: Maverick es un éxito rotundo y la taquilla lo acompaña por ello. El público ha respondido a una aventura con sabor ochentero, una cinta trepidante de acción, con mucho gusto, respeto, cariño por el material original y con un Tom Cruise que ha sabido traer de vuelta la experiencia más auténtica de ir al cine.
Si llegán a los 1000M, son más que merecidos.