TRÁILER DE ‘ELVIS’, EL NUEVO BIOPIC DEL REY DEL ROCK

Elvis Presley
Austin Butler como 'Elvis'. Fuente: WarnerBros.

¿Has nacido con estrella? ¿o has tenido que salir a buscarla?

Así comienza el tráiler del nuevo biopic de Elvis Presley, el Rey del Rock, que será interpretado por Austin Butler, ‘Once Upon a Time in Hollywood’, en una nueva apuesta de Warner Bros. por llevar a la gran pantalla la vida de grandes leyendas de la música, como así lo hiciera en 2018 con Freddie Mercury y la legendaria banda Queen en ‘Bohemian Rhapsody’. En el adelante de la película podemos ver los inicios de la carrera de Elvis, siendo aquel joven rebelde insinuoso de Memphis, Tennessee, que pretendía enfrentarse al Estados Unidos ultra conservador de los años 50 con movimientos «obscenos» y mucho Rock n’ Roll.

El tráiler muestra un rápido repaso a la vida de Elvis a lo largo de las décadas, en lo que parece que el contexto sociocultural será clave en la película para apoyar la figura de uno de los mayores fenómenos de la historia de la música. Un contexto que nos trae las revoluciones raciales de los años 60, integrandonos personajes negros en relación con los problemas que sufría Presley y enseñándonos la noticia de la muerte de Martin Luther King, la bandera del movimiento por los derechos de los afroamericanos en EE.UU.

Capital también plantea ser la reflexión de la eternidad y la preocupación de ser recordado en un Elvis ya mayor en contrapunto con el sentimiento de aprovechar el momento de estrellato que tenía de joven. En apenas 3 minutos vemos condensados varios factores que hicieron de Elvis un icono y que, bien desarrollados en la película, podrían dejarnos con la boca abierta y que, junto a la música original del artista, nos puede dejar una de las películas que más recordemos de 2022.

ELVIS
Fuente: WarnerBros.

Para terminar, es importante destacar el papel del mánager, Tom Parker (interpretado por Tom Hanks), que buscará la grandeza a la par que su pupilo.

La película será dirigida por Baz Luhrmann, director de importantes éxitos como ‘Moulin Rouge’, ‘Australia’ o ‘El Gran Gatsby’, lo que es una garantía en cuanto a consideración como uno de los grandes directores del cine.

A Austin Butler y Tom Hanks, se les unirá un elenco formado por Olivia DeJong, Luke Bracey y Dacre Montgomery entre otros. La fecha de estreno está programada para el 3 de Junio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.