VAL KILMER HABLA SOBRE SU VUELTA A ‘TOP GUN’ Y SU AMISTAD CON TOM CRUISE

VK
Fuente: Instagram Oficial de Val Kilmer.

‘Top Gun: Maverick’ nos trajo de vuelta a Val Kilmer, estrella de los 90 y uno de los personajes más icónicos de la película original de Tony Scott.

Y Iceman volvió. Tras el estreno de ‘Top Gun: Maverick’, la vuelta de Tom Cruise a la secuela de la película original de Tony Scott no fue la única. Val Kilmer también regresó a su papel de Iceman y su personaje no puede ser más cercano a su situación personal.

El actor que encarnó a Jim Morrison en ‘The Doors’ (1991), Batman en ‘Batman Forever’ (1995) o Chris Shiherlis en ‘Heat’ (1995) sufrió un cáncer de garganta en 2015 que lo dejó bastante afectado, incluyendo dificultades para el habla. Esa enfermedad se representa en su personaje de Iceman, un antiguo piloto rival de Maverick que se convertiría en almirante y su protector, y que también sufre una enfermedad que le impide el habla, por ello se comunica escribiendo.

Kilmer ha hablado sobre su regreso a través de preguntas por correo electrónico (vía Los Angeles Times).

«No puedo creer lo amable que ha sido todo el mundo… Ha sido muy humilde. Recibo cientos de cartas todas las semanas».

«Ha sido muy personal y conmovedor -refiriéndose a su momento en pantalla con Tom Cruise-. Hablamos bastante sobre lo que era mejor para la historia y creo que al final lo entendieron bien. Estamos en contacto e intercambiamos regalos de Navidad todos los años».

Kilmer y Cruise han sido amigos y forjaron una amistad tras la primera película en 1986, a pesar de coincidir en la pantalla. La escena que comparten reúne todos esos años de amistad, tanto en el guión cómo en la vida real.

«En realidad lo rodamos 2 veces. La primera vez fue en San Diego. Querían hacer un cambio de vestuario y terminamos con la escena que ves en la película con el ordenador».

Joseph Kosinski, director de la cinta, ha dicho sobre la escena que «Después de una de las tomas, sólo hicimos unas pocas, noté que ambos Val y Tom tenían lágrimas en los ojos. Se sintió como un momento genial entre dos viejos amigos».

«Tom y yo nos llevamos muy bien. Nos reímos como niños pequeños en la escuela entre toma y toma. Lo considero un verdadero amigo. ¡Compartimos historias íntimas y desafíos sobre nuestros diferentes estilos de vida!».

Val Kilmer -62 años- además dice que aún no ha acabado y que se siente cada día mejor.

«Estoy muy bien. Me siento más fuerte cada día. Mi sueño es interpretar a Frankenstein con la dirección de Werner Herzog. ¡En este momento estamos en un conflicto porque él quiere modernizarlo y yo quiero mantenerlo clásico!».

«También estoy trabajando en un proyecto emocionante que brinda a los artistas un lugar para aprender y compartir sus talentos creativos llamado Kamp Kilmer».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.