Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, está inmerso en varios proyectos fuera de la banda, entre ellos su primer EP y su cómic.
En una entrevista para Kerrang!, Kirk Hammett ha hablado sobre los problemas que ha tenido con el alcohol y cómo, desde que los ha superado, se encuentra mucho más centrado. Y se nota. El guitarrista de Metallica está metido en varios proyectos, no sólo con la banda, sino en solitario. Se encuentra preparando su primer EP, ‘Portals’, y la publicación de su primer cómic, ‘Nights Of Lono’.
«Tengo que decir que he estado sobrio durante 7 años y medio y ahora mi mente está en un lugar disferente, estoy más concentrado. Recuperé mi cerebro, mi memoria, así que hoy en día estoy en un lugar mejor. Grabo música y mi enfoque es mucho mejor».
«Cuando estuve sobrio, tenía mucho más tiempo. [Antes] pasaba casi todas las noches en un club nocturno o en un bar y luego pasaba casi todas las mañanas recuperándome de eso. Día tras día, sin importar si estaba de gira o no».
Hammett ha logrado enderezar su vida y parece que eso le ha acercado aún más a su guitarra. El músico valora el tiempo que puede aprovechar ahora e incluso piensa que aún no ha alcanzado su prime.
«Ahora todo eso ha sido eliminado de mi vida. Tengo todo ese tiempo extra, así que voy a tocar más mi guitarra. Es lo que amo hacer y como consecuencia de eso hay un rendimiento mayor. Mi tasa de producción es mayor y un mejor modelo para mí para trabajar».
«Es extraño, tengo 59 años y no creo que haya alcanzado mi punto máximo, creativa o musicalmente. Ciertamente no me siento con 59, todavía salgo y surfeo 3 o 4 veces por semana, corro, ando en bicicleta y toco la guitarra».
«Todavía me siento tan enérgico como siempre y lo atribuyo a dejar de beber. Y todo esto es resultado de eso».
Desde MC nos alegramos de que Hammett esté explotando su creatividad al 100%. Su EP ‘Portals’ consta de 4 canciones completamente instrumentales y se lanzó el pasado 23 de Abril, tanto digitalmente como en CD y vinilo, para Record Store Day. Fue producido por el propio Hammett y se grabó en Los Ángeles, París y Oahu, con una fuerte influencia de las canciones en las películas de terror, la música clásica y el trabajo de Ennio Morricone.
Su primer cómic, ‘Night Of Lono‘, que se trata de un título provisional, seguramente esté también inspirado en todas esas cintas de monstruos, libros y cómics de su infancia. Por lo que puede ser un gran caramelo para los amantes del terror.
Kirk Hammett está completamente sumergido en su creatividad y seguro que Metallica lo aprovechará. Los fans, sin duda, lo disfrutaremos.