OZZY OSBOURNE Y TRABAJAR CON ÉL: «ESTÁ LOCO»

Ozzy
Fuente: Getty.

Vinny Appice, ex-batería de Dio y Black Sabbath, ha recordado su ‘no’ a Ozzy Osbourne y tocar en su banda.

Ozzy Osbourne es una fuerza de la naturaleza. El ex-cantante de Black Sabbath y con una extensa a la par que exitosa carrera en solitario trabajó con multitud de músicos de élite, entre los que figuran Randy Rhoads o Zakk Wylde. Entre ellos, pudo estar Vinny Appice, pero se negó gracias a su hermano, Carmine.

Así lo comentaba Appice en una entrevista con Talkin’ Rock en 101WRIF y como fue lo sucedido (vía Rockfm).

«En realidad, antes de unirme a Black Sabbath, esto fue en 1980, a mitad de verano, recibí una llamada del equipo de Ozzy. Y ya sabes, volaría a Londres, conocería a Ozzym pasaría el rato y vería si nos llevábamos bien».

«Así que hablé con mi hermano, Carmine, que conocía a Ozzy, y me dijo que estaba bastante loco. Y yo era muy, muy joven, así que no lo acepté».

Appice comenta además la locura que fueron los años 80s, desde casi tocar con Ozzy Osbourne a acabar en su ex-banda, Black Sabbath. Pero no acabó ahí, porque Appice sí que terminó tocando junto a Osbourne sustituyendo a Bill Ward en la reunión que tuvo la banda a finales de los 90s.

«Y entonces, un mes o dos después, recibí una llamada de Sabbath, y estaban en California, Los Angeles. Allí es donde vivía. Conocí a Tony Iommi, nos llevamos muy bien, y lo siguiente que sabes es que me invitó a ensayar y entonces estuve en la banda. Así de locos fueron los años 80».

«Ozzy está loco, pero es divertido. Es un tipo feliz. Le encanta lo que hace. Yo toqué con ellos, más tarde, cuando él no se pasaba con la bebida. Creo que cuando salió de Sabbath seguía con el tema de la bebida. Toqué con él más tarde, estaba algo limpio y se divertía».

Appice cuenta una divertida anécdota sobre la negativa y un plato de espaguetis.

«Dije: ‘Tengo esta oferta, ¿qué piensas? ¿Está Ozzy loco?’ Quiero decir, ni siquiera salí del país. Me fui a Canadá en ese momento. Y luego Inglaterra. Todo era nuevo y yo era joven. Y entonces Carmine dijo: ‘Bueno, estaba en el Rainbow con Ozzy y estábamos comiendo algo, y entonces alguien se acercó a hablar y giré la cabeza y vi a Ozzy dormido en su plato de espaguetis».

Ozzy Osbourne, pesar de los problemas de salud que está teniendo recientemente, lanzará su nuevo álbum en Septiembre y ya hemos podido escuchar uno de los temas, Patient Number 9, junto a la leyenda Jeff Beck.

‘OZZY OSBOURNE – PATIENT NUMBER 9’.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.