Steven Tyler y Eminem actuaron juntos sobre el escenario en la ceremonia de introducción al Rock N’ Roll Hall of Fame.
Eminem ya puede decir que está en el Salón de la Fama del Rock and Roll. El rapero celebró su incorporación con un explosivo set sobre el escenario con artistas como Steven Tyler y Ed Sheeran. Las seis canciones que interpretó pusieron al público de pie. Todo un espectáculo.
Marshall Mathers -su nombre real- cantó éxitos como My Name Is, Rap God, Forever y Not Afraid, varios de ellos junto a su mentor Dr. Dre. Pero sin duda el momento culmen sucedió cuando cantó junto a Tyler, líder de Aerosmith, Sing for the Moment y junto a Sheeran la mítica Stan.
Fue uno de los protagonistas de una noche donde también recibieron su introducción al Hall of Fame artistas como Pat Benatar, Duran Duran, Eurythmics, Dolly Parton, Lionel Richie y Carly Simon. De hecho, uno de los momentos más potentes de la noche fue la actuación de Parton junto a Judas Priest.
Dr. Dre le dedicó unas bonitas palabras a su apadrinado de Detroit. (via Warp)
«Sus letras crudas, oscuras y humorísticas, junto con su cadencia impecable, sobresalían de todo lo que había escuchado antes. Tenía hambre».
«Los dos éramos artistas en situaciones de vida o muerte: él estaba desesperado por encontrar una manera de alimentar a su familia y yo estaba buscando algo en lo que hincarle el diente creativamente. Cada uno de nosotros era exactamente lo que el otro necesitaba y estaba dispuesto a apostar toda mi carrera en ello».
«Eminem pudo mostrar un espejo de la América blanca al mismo tiempo que expresaba el dolor de vivir en la pobreza en familias disfuncionales sin esperanza. Eminem llevó el hip-hop al centro de Estados Unidos y ofreció a los niños que se parecían a él una forma de conectarse con él».
En su propio discurso, Eminem comentó que no debería de estar ahí en aquella noche, por varios motivos.
«Probablemente se supone que no debo estar aquí esta noche por un par de razones. Uno de ellos es que soy rapero, y este es el Salón de la Fama del Rock and Roll. Y solo unos pocos de nosotros en este momento ya hemos sido admitidos, pero solo somos unos pocos. En segundo lugar, casi muero por una sobredosis en 2007, lo cual apesta».