Marilyn Manson enfrenta una nueva demanda por presuntos delitos sexuales, en esta ocasión, una mujer menor de edad en la década de 1990.
Marilyn Manson tiene más problemas. Tras las acusaciones de su ex-pareja Evan Rachael Wood sobre presuntos abusos sexuales, cuya investigación sigue sin llegar a ningún lado, se le suman las de una mujer que le acusa de múltiples agresiones sexuales cuando ella tenía 16 años.
Los hechos habrían tenido lugar en la década de 1990 cuando Jane Doe -nombre para ocultar su verdadera identidad- fue atacada por Manson para «prepararla, manipularla y explotarla», lo que supuso agresiones sexuales durante la relación, según la denuncia en la corte estatal de Nueva York.
La mujer argumenta que el sello discográfico de Manson, Nothing Records, parte de Interscope, no la protegió al no tomar medidas de seguridad para evitar que sus artistas cometieran delitos sexuales.
La demanda tiene lugar después de que se aprobará recientemente una ley en Nueva York que suspendiera temporalmente el estatuto de limitaciones en las denuncias de agresión sexual, dando a las víctimas un año para denunciar, independientemente de cuando sucedieron los hechos. Brian Warner, el verdadero nombre de Manson, se une a Bill Cosby, Mike Tyson y Fox News en la lista de acusados por esa ley.
Doe afirma que conoció a Manson en 1995 cuando éste la invitó al autobús de la gira después de un concierto en Texas, donde la edad de consentimiento es 17 años.
«Mientras estaba en el autobús turístico, el demandado Warner realizó varios actos de conducta sexual criminal sobre la demandante, que era virgen en ese momento, incluidos, entre otros, la cópula y forzada penetración vaginal. La demandante estaba dolorida, asustada, molesta, humillada y confundida». – Dice la denuncia.
La historia continúa. Cuando Doe salió del bus, el gerente de la gira de Manson le entregó un número para que ambos pudieran mantener el contacto. El número venía con una contraseña y se le entregó a las chicas durante la gira para que tuvieran acceso especial a la banda. Doe comenzó a consumir drogas y alcohol para hacer frente a la agresión.
Ese mismo año, Manson invitó, presuntamente, a Doe a un concierto en Luisiana donde también la agredió.
«El acusado Warner se volvió más agresivo y nuevamente agredió sexualmente a la demandante, incluyendo besos, mordidas en los senos, cópula oral y penetración. Otro hombre involucrado en la gira estaba en el autobús en el momento. Este hombre era un empleado de los demandados».
Todo se repitió en 1999 cuando Manson la invitó a viajar a otra gira con el grupo. La demanda indica que Manson puso las «bases necesarias para intimidarla y controlarla». El cantante la habría obligado a mantener relaciones sexuales.
La demanda, sin embargo, va enfocada a culpar a Interscope y Nothing Records, por no abordar las afirmaciones de que Manson se involucra «habitual y rutinariamente» en conducta sexual inapropiada con mujeres menores de edad. «Sabían o deberían haber sabido que era un depredador sexual en serie».
La denuncia alega agresión sexual, negligencia e imposición intencional de angustia emocional, entre otros reclamos. Jane Doe dice que ha sufrido una grave angustia emocional, física y psicológica debido a su abuso.