Evan Rachel Wood niega haber presionado a la acusadora de Marilyn Manson para que hiciera sus acusaciones originales hacia el cantante.
El caso de Marilyn Manson y sus supuestos abusos sigue llenando portadas. Después de las acusaciones de abusos y violación de Evan Rachel Wood y la última demanda de una menor en los años 90s por agresiones sexuales el cantante ha protagonizado las noticias que hace ya varios meses dejó de encabezar su amigo Johnny Depp. Pero, en esta ocasión, la protagonista es su ex pareja, Rachel Wood.
La actriz de Westworld ha salido al paso para defenderse de una ex acusadora de Brian Warner (nombre real de Manson). Su nombre es Ashley Morgan Smithline, la cual afirma que la presionaron para que hiciera sus acusaciones originales.
Rachel Wood niega cualquier tipo de papel en ello. La actriz dice que jamás presionó a la acusadora de Manson para que hiciera acusaciones contra el músico después de que Smithline se retractara de su declaración a principios de este mes.
Según la declaración que presenta Rachel Wood al Tribunal Superior de Los Ángeles obtenida por THR indica que no hubo contacto con ella antes de una reunión de supervivientes del 21 de Octubre de 2020, filmada como parte de su documental de HBO Phoenix Rising.
«No la había conocido, no me había comunicado con ella y no sabía quién era. Nunca presioné ni manipulé a Ashley Morgan Smithline para que hiciera acusaciones contra el demandante Brian Warner, y ciertamente nunca la presioné ni manipulé para que hiciera acusaciones que no eran ciertas. Fue la Sra. Smithline la que me contactó por primera vez en Marzo de 2019».
El duelo entre ambas viene de una demanda de Marilyn Manson contra Rachel Wood e Illma Gore y se produce un mes después de que se desestimara una demanda por separado contra Manson de Morgan Smithline. Smithline afirma sucumbir a la manipulación de Rachel Wood y otros para acusar a Manson de abuso sexual y físico.
«Sucumbí a la presión de Evan Rachel Wood y sus asociados para hacer acusaciones de violación y agresión que no eran ciertas».
Según la declaración de Smithline, en la que se retracta de todas sus acusaciones, ella mantuvo una relación sexual consensuada con Brian Warner en Noviembre de 2010.
Rachel Wood, por su parte, añade a su declaración de no haber presionado a Smithline unas capturas de pantalla de supuestos mensajes privados entre ellas. Algunos de esos mensajes realizados el 5 de Mayo de 2021 después de una entrevista para la revista People donde Wood acusó a Manson son los siguientes:
«No puedo respirar. ¡No tengo ninguna razón para inventar esto!».
«Duele ver cuán irreflexivas pueden ser las personas».
Sea real o no la retractación de Morgan Smithline -que tendrá que esclarecer lo sucedido y quiénes supuestamente la presionaron además de Wood- lo que está claro es que la batalla legal entre Marilyn Manson y Evan Rachel Wood parece lejos de su fin y cada vez se enturbia aún más el asunto.