El legendario guitarrista Jeff Beck falleció el día de ayer a los 78 años a causa de una meningitis bacteriana.
Jeff Beck ha fallecido. El histórico guitarrista ha muerto debido a una meningitis bacteriana después de contraer la enfermedad de manera sorpresiva. Beck fue una figura crucial en el sonido de la guitarra en el rock y sin duda una de las influencias musicales más importantes para las siguientes estrellas de la guitarra, incluyendo el mismísimo Jimi Hendrix.
El guitarrista, de 78 años, estuvo acompañado por varias estrellas del rock en su lecho de muerte entre las que se encontraba Johnny Depp, íntimo amigo de Beck durante los últimos años con el que grabó un disco, 18, publicado el pasado año. Según fuentes, el también actor se encuentra «totalmente devastado».
La familia anunció el fallecimiento y pidió privacidad mientras pasan el duelo.
«En nombre de la familia, compartimos con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Tras contraer repentinamente una meningitis bacteriana, falleció ayer en paz. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida».
Desde guitarristas como Kirk Hammet (Metallica) o Tony Iommi (Black Sabbath) hasta el propio Príncipe de las Tinieblas, Ozzy Osbourne -con el que grabó una canción para su nuevo álbum-, han expresado su dolor en redes sociales y reivindicado su figura dentro de la música.
Sin duda uno de los más importantes en decir adiós fue otro de los grandes guitarristas de la historia, Jimmy Page, también miembro del histórico grupo The Yardbirds.
«El Guerrero de seis cuerdas ya no está aquí para que admiremos el hechizo que podía tejer alrededor de nuestra emociones mortales. Jeff podía canalizar la música desde lo etéreo. Su técnica es única. Su imaginación aparentemente no tiene límites. Jeff, te extrañaré junto con tus millones de fanáticos. Jeff Beck. Descansa en paz».
Thanks.
Thank you!!