El líder de The Cure estalla contra Ticketmaster y el precio abusivo de la reventa oficial de entradas que llega a doblar la original.
El monopolio de Ticketmaster continúa. A pesar de que grandes artistas como Taylor Swift han cargado contra la compañía que maneja todo lo relacionado con la venta de entradas de los conciertos, Ticketmaster sigue impune. En esta ocasión, el que ha explotado por ello es Robert Smith, líder de The Cure.
El artista, que prepara una nueva gira norteamericana junto a la banda, expuso el 16 de marzo un acuerdo con Ticketmaster sobre el exceso de precio en las tarifas.
«Tras nuevas conversaciones, Ticketmaster ha acordado con nosotros que muchas de las tarifas que se cobran son excesivamente altas y, como gesto de buena voluntad, ha ofrecido un reembolso de 10 dólares por entrada a todas las cuentas de fans verificadas para las transacciones de precio de entrada más bajo».
Robert Smith se sentía «asqueado» después de que los gastos de servicio, gestión y pedidos superaran, combinadas, el precio original de la entrada. Un abuso. El compromiso de la plataforma con la banda no ha contado para nada.
Los fans han afirmado que las entradas marcadas como valor nominal se están vendiendo por encima de un precio de una entrada estándar y Smith no se ha quedado callado. El vocalista comenta que «Estoy preguntando por las extrañas entradas de ‘valor nominal que están apareciendo aquí y allá… X».
I AM ASKING ABOUT THE WEIRD OVER PRICED ‘FACE VALUE’ TICKETS THAT ARE POPPING UP HERE AND THERE… X
— ROBERT SMITH (@RobertSmith) March 29, 2023
Y es que uno de los fans contestó a Smith con una captura de pantalla donde se veía que pagó ¡1400 dólares!. «Eso es una locura». (via Rockfm)
Like this one for 2 tickets at @MerriweatherPP ? My fiancé and I said forget it and released them back. pic.twitter.com/xnXwzhkAlk
— Ben Charles (@konfused1) March 29, 2023
El tema está en el intercambio de entradas de fan a fan, proceso que Ticketmaster describe como «un mercado impulsado por artistas en el que los fans pueden vender sus entradas a otros fans a precio nominal. Lo precios de lista se limitan a los precios de valor nominal fijados originalmente por el artista. No se cobran tarifas adicionales a los usuarios por comprar o vender entradas».
Lo cierto que ese mercado de reventa está controlado por la plataforma y esto sucede de manera recurrente como, una vez más, podemos observar.