EL MES DE PEDRO PASCAL

Pedro Pascal
Fuente: Getty Image.

Pedro Pascal es uno de los actores del momento gracias a ‘The Last Of Us’ y la inminente 3ª temporada de ‘El Mandaloriano’.

Sin duda es uno de los actores del momento. Protagonista de The Last Of Us y apunto de estrenar la 3ª temporada de El Mandaloriano, Pedro Pascal se ha convertido en una celebridad de la televisión estadounidense con un ascenso meteórico en los últimos años.

El actor chileno se ha ganado a pulso el estatus de estrella y ya cuenta con grandes producciones en cine. Películas como Triple Frontera (2019), Wonder Woman 1984 (2020) o la reciente The Unbearable Weight of Massive Talent (2022) junto a Nicolas Cage le han servido para consolidarse en Hollywood. Pero su fuerte sigue siendo la televisión.

Sin embargo, su carrera tardó demasiado en explotar. Hasta su despegue en 2014 en Juego de Tronos con su memorable Oberyn Martell, sus papeles estaban reducidos a episodios puntuales durante toda la primera década del nuevo milenio.

Series como Buffy Cazavampiros, Ley & Orden, CSI, Los Ángeles de Charlie, Homeland o El Mentalista, en el rol de actor latino criminal y violento, fueron su punto de partida para ganarse esa oportunidad en una de las series más importantes de la historia. (via ElUniverso.com)

«Fue un sueño ¿sabes? Fue un gran rol, en la cúspide de la popularidad del show, en una temporada escrita de manera perfecta, con un rol escrito perfectamente».

De hecho, en aquellos inicios, tuvo que superar el suicidio de su madre en el año 2000, algo que le marcó de por vida.

«Pienso en ella todos los días. Como no rezo, no puedo decir que tengo una práctica para sentirla cerca, pero vivo para ella aunque se haya ido».

Gracias a ese papel, junto al de Javier Peña en la serie de Netflix, Narcos, en 2015 -una de las series más importantes para el estallido de la plataforma-, pudo lograr su sueño de convertirse en un actor reconocido tras los sacrificios que hizo al principio de su carrera. Pedro Pascal, que vivió en el exilio tras el inicio de la dictadura de Pinochet en Chile, fue el único que se quedó en EE.UU. cuando su familia regresó en 1995.

Por suerte, parece que su éxito no ha hecho más que comenzar. Su papel como Joel en The Last Of Us ya puede situarse como una de las mejores adaptaciones de un videojuego al audiovisual con tan sólo 7 episodios emitidos y el estreno de la 3ª temporada de El Mandaloriano perseguirá mantener el gran nivel en temporadas pasadas.

Y es que Pedro Pascal fue con El Mandaloriano la cabeza visible de un triunfo vital para Disney+ y Star Wars tras el fiasco en crítica de los episodios VII, VIII y IX en cines.

Totalmente un actor en un momento dulce.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.