Tanto el actor como la franquicia Star Wars han salido en defensa de Moses Ingram y critican el racismo que ha sufrido la actriz.
El racismo es inherente a la condición humana, pero no por eso hay que dejar de combatirlo. Tras el estreno de ‘Obi-Wan Kenobi’, la nueva serie de Star Wars en Disney+ protagonizada por Ewan McGregor (‘Trainspotting’ 1996) y que está causando furor, un sector del fandom de la saga ha cargado con mensajes racistas a una actriz de la serie, Moses Ingram (‘Ambulance’ 2022).
Cómo en toda ocasión donde existe un producto tan masivo como Star Wars, siempre hay personas que utilizan esa serie o película para lanzar sus mensajes de odio. Y el personaje de Ingram, Reva La Inquisidora, ha cargado con esa parte tóxica de los fans en esta ocasión.
Los mensajes han ido más allá de si su personaje está bien desarrollado o sólo es un mero objeto de inclusión racial sobrepasando los límites de atacar a la propia actriz. Es en ese momento cuando Star Wars como franquicia ha salido en defensa de la actriz y ha condenado los hechos desde sus RRSS.
«Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Moses Ingram a la familia de Star Wars y emocionados de que se desarrolle la historia de Reva. Si alguien tiene la intención de hacerla sentir incómoda de alguna manera, sólo tenemos una cosa que decir: resistimos».
We are proud to welcome Moses Ingram to the Star Wars family and excited for Reva’s story to unfold. If anyone intends to make her feel in any way unwelcome, we have only one thing to say: we resist. pic.twitter.com/lZW0yvseBk
— Star Wars (@starwars) May 31, 2022
Además, han dejado la genial frase «Hay más de 20 millones de especies sensibles en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista».
Ewan McGregor también ha querido salir en defensa de su compañera y condenar lo sucedido. En un vídeo de más de 1 minuto de duración ha comentado que «a pesar de que ‘Obi-Wan Kenobi’ se ha convertido en el estreno más visto nunca en la plataforma -Disney+-, me rompe el corazón los horrendos mensajes racistas hacia Moses Ingram por cierta parte influyente de los fans».
A personal message from Ewan McGregor. pic.twitter.com/rJSDmj663K
— Star Wars (@starwars) June 1, 2022
Obi-Wan Kenobi está causando mucha división dentro de los espectadores, con opiniones totalmente polarizadas, algo que ayuda a que este tipo de comentarios por parte de fans tóxicos se hagan más notorios. Desde aquí, rechazamos todo tipo de acto racista hacia cualquier persona.