HBO REVELA LA FECHA DE ESTRENO DE ‘HOUSE OF DRAGONS’

Dragon
Fuente: HBO.

La precuela de la aclamada serie de HBO, ‘Juego de Tronos’, se estrenará el próximo Agosto y contará la historia de la Casa de los Dragones.

Poniente está de vuelta. HBO ha anunciado el regreso del mundo de ‘Juego de Tronos’ (2011 – 2019) a través de un póster para el 21 de Agosto y la serie, ‘House of Dragons’, competirá con ‘Los Anillos del Poder’, la nueva serie de la franquicia del Señor de los Anillos que se estrenará en Prime Video 12 días después.

La trama de ‘House of Dragons’ contará la historia de la Casa Targaryen y estará ambientada 200 años antes de los sucesos de Juego de Tronos. Estará protagonizada por Olivia Cooke como Alicent Hightower, Wmma D’Arcy como la Princesa Rhaenyra Targaryen y Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen.

Poster
Póster de ‘House of Dragons’.

THR habló hace unos meses con Ryan Condal y Miguel Sapochnik, los showrunners de la serie, sobre el tono de la misma y si se verán diferencias respecto a Juego de Tronos.

«Creo que fuimos muy respetuosos con lo que es el programa original. No estaba roto, así que no estamos tratando de reinventar la rueda. ‘House of Dragons’ tiene su propio tono que evolucionará y surgirá en el transcurso del espectáculo. Pero primero, es muy importante rendir homenaje y respeto a la serie original, que fue bastante innovadora».

«Estuve implicado en hacer el programa original, así que siento que ha sido útil. Como, no voy a llegar diciendo ¡Cambiemos la paleta de colores! No, me gusta bastante la paleta de colores».

«Dicho esto, no podemos decir: ‘Bueno, cuando hicimos Thrones, lo hicimos de esta manera…’ Si comienzas cada frase con eso, has perdido. Esto es otra cosa y debería ser otra cosa. Es un equipo diferente, gente diferente. Con suerte será visto como algo más. Pero se lo tendrá que ganar, no puede suceder de la noche a la mañana. Tendremos suerte si alguna vez nos acercamos al original, por lo que simplemente estamos agachando la cabeza y continuando con la esperanza de que lo que se nos ocurra sea digno de un título como Juego de Tronos».

Parece que la idea de la serie es clara. Servir como un complemento en lugar de una reinvención. Probablemente nos veamos identificados con la serie original y la forma de narrar sea similar. Aún así, esperemos que se reserven sorpresas e intenten ir un poco más allá.

‘Juego de Tronos’ arrasó durante los años que estuvo en vivo. Se convirtió en el programa con más Premios Emmy de la historia y en la serie más popular de HBO nunca hecha. Logró convertir cada episodio en un evento casi global, algo logrado por muy pocas series.

TEASER DE ‘HOUSE OF DRAGONS’

1 comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.