Asombroso nuevo adelanto de la serie basada en el mundo del Señor de los Anillos en una apuesta total de Amazon.
Prime Video ha hecho una apuesta total por ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’. La serie que se estrena en Septiembre será el buque insignia, probablemente durante muchos años, de la plataforma en una competición cada vez más dura entre servicios de streaming.
El nuevo avance de la serie basada en El Señor de los Anillos y en la obra de J.R.R. Tolkien no puede ser más prometedor. Inspirado en varias obras apéndices del Hobbit y ESDLA, Amazon Video nos mostrará una época del mundo de la Edad Media donde reina la luz, más concretamente en la segunda Edad. Sin embargo, esta tranquilidad durará poco.
Así define Prime Video su nueva serie:
«La serie de Prime Video El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, y llevará a las audiencias a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad».
«La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al espectacular reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido».
Si la producción de las películas de ESDLA a principios de los 2000s supuso la mayor apuesta en cuanto a presupuesto jamás hecha en cine en el momento, Los Anillos del Poder supondrá lo propio en la televisión. Se estima que han gastado unos 58 millones de dólares por episodio, lo que sería la friolera cifra de 465 millones en total.
Para ponernos en contexto: Juego de Tronos rondaba los 15 millones por episodio. De hecho, será interesante como funciona la competencia entre el Universo de Juego de Tronos y El Señor de los Anillos durante los próximos meses, ya que HBO MAX también lanzará en Agosto una serie de la franquicia que supuso un antes y después en la historia de la TV: La Casa el Dragón.