La película de ‘Piratas del Caribe’ protagonizada por una mujer, Margot Robbie, está muerta para Disney y la propia actriz lo confirma.
Margot Robbie es portada de la revista Vanity Fair. La actriz australiana es una de las figuras más populares de Hollywood en la última década y su éxito en cintas como El Lobo de Wall Street o Escuadrón Suidida la avalan.
Es por ello que, tras el caos que se vivió alrededor de Johnny Depp y su juicio contra Amber Heard que supuso su salida -o despido- de la franquicia de Piratas del Caribe, Robbie era la elegida para protagonizar la siguiente película de saga. Sin embargo, Disney ha cancelado el proyecto.
«Tuvimos una idea y la estuvimos desarrollando durante un tiempo, hace mucho tiempo, para tener más una historia protagonizada por mujeres, no totalmente dirigida por mujeres, sino sólo un tipo diferente de historia, que pensamos habría sido realmente genial».
«Pero supongo que no quieren hacerlo».
Jerry Bruckheimer, productor de las cinco películas de Piratas del Caribe, estaba inmerso en dos posibles proyectos dentro de la saga. Uno de ellos contaba con Margot Robbie y el otro serviría como reinicio escrito por el creador de Chernobyl.
En una entrevista de este año para The Sunday Times, Bruckheimer comentó que ambas películas seguían en desarrollo además de que en ese momento no involucrarían a Johnny Depp a pesar de los rumores.
«Sí. Estamos hablando con Margot Robbie. Estamos desarrollando dos guiones de Piratas: uno con ella y otro sin ella».
«[Johnny Depp] No en este momento. El futuro aún está por decidirse».
Parece que mucho ha cambiado desde el juicio de Johnny Depp y su victoria final. Disney seguramente quiera su regreso aunque está por ver si el actor lo acepta después del trato que recibió cuando su ex-esposa, Amber Heard, le acusó por abusos. El estudio le echó sin ningún pudor.
Lo que está claro es que algo cambió tras el juicio y la franquicia está pasando un proceso de reestructuración. Veremos si Robbie, Depp o ninguno forman parte del futuro de la saga.