Llevaba sobrio más de 12 años y Aerosmith, la banda de la que Steven Tyler es cantante y líder, lanzó un comunicado a sus seguidores.
Steven Tyler regresa a una clínica de rehabilitación. El cantante de 74 años ha decidido ingresar a un centro por voluntad propia para enfocarse en su recuperación y salud tras más de 12 años sin consumir sustancias. Al parecer, la causa de esta nueva recaída es debido a una operación de pie que Tyler ha pasado en los últimos tiempos.
La lucha de Steven Tyler contra su adicción por las drogas es algo que lleva batallando durante casi toda su vida. Como dijo en su autobiografía de 2015 empezó experimentando en su adolescencia, en los años 60s. Comenzó fumando marihuana y consumiendo ácido -algo muy común en la época hippie– y acabó siendo adicto a la cocaína. De hecho, Tyler comenta que: «me estuve metiendo un tercio de la economía de Colombia por la nariz».
Pero quizá las drogas que más le han estado perjudicando en las últimas décadas son algunas que tienen mejor prensa y son legales. Algunas como el Valium o las benzodiacepinas le han dado serios problemas llegando a tomar grandes dosis. De hecho, su lesión en el pie y otros problemas de salud ya le provocaron aumentar su dependencia en el pasado.
Es importante recalcar lo de drogas legales, ya que son las que más muertes y sobredosis están causando en los últimos años. El Fentanilo, un fármaco autorizado que se comercializa para pacientes terminales, con dolores crónicos o resistentes a otros medicamentos, está causando una epidemia en Estados Unidos.
Un potente opioide sintético 100 veces más fuerte que la morfina y 50 más que la heroína que mata a una persona cada 5 minutos y que en el periodo de 2020 a 2021 se ha cobrado la vida de 100.000 personas en EE.UU. Además, el fentanilo se suele encontrar mezclado con otras sustancias en el mercado negro como la cocaína, por lo que el riesgo de sobredosis es muy alto.
Por suerte Steven Tyler no se ha acercado a esta sustancia. La banda ha publicado un comunicado anunciando la noticia a sus seguidores y retrasando sus actuaciones programadas en su residencia en Las Vegas de este verano para el mes de Septiembre en adelante.
«Como muchos de ustedes saben, nuestro amado hermano Steven ha trabajado en su sobriedad durante muchos años. Después de la cirugía para preaprarse para el escenario y la necesidad de controlar el dolor durante el proceso, recientemente recayó y entró voluntariamente en un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y recuperación».
«Lamentamos mucho informar a nuestros fans y amigos que debemos cancelar nuestro primer conjunto de fechas de residencia en Las Vegas este Junio y Julio mientras él se enfoca en su bienestar».
«Continuaremos con nuestras fechas a partir de Septiembre de 2022 y les informaremos sobre cualquier actualización tan pronto como podamos. Estamos devastados por haber causado molestias a tantos de ustedes, en especial a nuestros fans más leales que viajan a menudo grandes distancias para experimentar nuestros espectáculos».
Gracias por su comprensión y por su apoyo a Steven durante este tiempo».
Aerosmith iba a actuar en Madrid, España, este mes de Junio pero los problemas con el COVID-19 obligaron a cancelar el tour europeo hace unos meses. Esperemos que Steven Tyler se recupere lo más pronto posible y disfrutemos de una de las mejores bandas de Hard-Rock de la historia.