Brendan Fraser vuelve a protagonizar una película en una cinta dirigida por Aronofsky y en la que está irreconocible.
The Whale. Es el título de la nueva y esperada película de Darren Aronofsky (Requiem for a Dream, 2000) que contará con Brendan Fraser (La Momia, 1999) en su regreso a una película como protagonista. Aronofsky dirigirá la cinta 5 años después de Madre (2017), su último film, y se estrena en esta 79ª edición del Festival de Venecia.
La película de A24 -productora muy interesante para seguir la pista con títulos como Locke (2014), Ex Machina (2015), Moonlight (2016), Hereditary (2018), Mid90s (2018), Uncut Gems (2019), X (2022)…– contará la historia de un hombre con obesidad (Fraser) que lucha por volver a reconciliarse con su hija de 17 años.
Brendan Fraser está irreconocible en el papel. El personaje que interpreta en la película pesa 270 kilos y Fraser, que tuvo un pasado fugaz como estrella liderando películas de aventuras como trilogía de La Momia, está totalmente desfigurado en esta ocasión. Su transformación es incluso notable a pesar de que en los últimos años se le ha visto muy desmejorado.
Fraser ha comentado para Unilad unas palabras sobre el film.
«Será algo que no habéis visto antes».
«Eso es realmente todo lo que puedo decir… El guardarropa y el vestuario eran extensos, sin costuras, engorrosos. Esto ciertamente está muy lejos de todo lo que he hecho, pero no quiero ser tímido… Sé que va a causar una impersión duradera».
Aunque Fraser ha seguido trabajando en diferentes película y proyectos para televisión, la realidad es que su carrera se vino abajo hace ya más de una década. De protagonizar películas de aventuras y acción a proyectos menores como secundario, su figura se fue apagando, incluso con la mala suerte de la cancelación de películas que le podían poner de nuevo en el foco, como la cancelada Batgirl.
Sin embargo, es muy interesante ver lo que nos puede ofrecer junto a Aronofsky. Un enfoque radicalmente opuesto a lo que viene haciendo en su carrera con un director que si por algo se caracteriza es por su capacidad para generar surrealismo y perturbar a la audiencia.