Will Smith habla sobre lo sucedido en los Oscar y sobre su nueva película dirigida por Antoine Fuqua, ‘Emancipation’.
Will Smith está de regreso. Después de los sucesos en la gala de los premios Oscar de este año donde el actor abofeteó a Chris Rock, presentador de la ceremonia, por hacer un chiste sobre su mujer, Jada Pinkett, Smith aparece en The Daily Show junto a Trevor Noah con motivo de su nueva película, Emancipation.
En una entrevista donde volvió a dar su histórica imagen de buena onda y carisma, Will Smith siguió la estela de sus últimas publicaciones donde pedía disculpas sobre todo lo sucedido a Rock. Cuando surgió el tema, el actor lo encaró con humor pero con el mismo mensaje: se arrepiente.
«He estado fuera [risas]. ¿Qué han estado haciendo?».
«Esa fue una noche horrible, como se pueden imaginar. Tiene muchos matices y complejidades. Pero al final del día, simplemente… lo perdí, ¿sabes? Estaba pasando por algo esa noche… No es que eso justifique mi comportamiento en absoluto… Fueron muchas cosas. Fue el niño pequeño que vio a su padre golpear a su madre, ¿sabes? Todo eso surgió en ese momento. No es lo que quiero ser».
«Amo a Chris. Soy amigo de él. Te amo, pero esto está jodido… Sé que, como personas negras, las personas negras se juntan y dicen: ‘¿Qué estaba haciendo Will? ¿Qué diablos pasó?’ Mucha gente negra decía: ‘Debería ir a la cárcel’. Como, necesitas relajarte».
«Algunas personas reaccionaron de manera exagerada lo que hizo que algunas personas reaccionaran de forma insuficiente».
Smith llegó incluso a compartir una anécdota sobre como las consecuencias de lo que hizo sobre el escenario de la gala fueron inmediatas en su vida más privada.
«Me había ido. Fue una rabia que había estado reprimida durante mucho tiempo. Mi sobrino de 9 años, es el niño más dulce. Se había quedado despierto hasta tarde para ver a su tío Will y estamos sentados en mi cocina y él está en mi regazo y sostiene el Oscar y dice: ‘Por qué golpeaste a ese hombre, tío Will?’ Maldita sea. ¿Por qué haces de Oprah [presentadora de TV] conmigo».
La anécdota sirve para ver la naturalidad en la que viven las «estrellas». No todo sirve y esa escena tan cotidiana en quizá el hombre más famoso en aquel momento lo refleja.
El actor también habló de Emancipation dirigida por Antoine Fuqua y lo que supone una nueva cinta sobre la esclavitud en Estados Unidos.
«La esclavitud estadounidense fue uno de los aspectos más brutales de la historia humana… Es difícil entender el nivel de crueldad humana. Mi hija me preguntó: ‘Papá, ¿realmente necesitamos otra película de esclavos?’ Le dije: ‘Daby, te lo prometo, no haría una película de esclavos. Esta es una película de libertad».